taxes 2022

¿Soltero y sin hijos? Reclama este crédito de hasta $1,502 aún si eres tan joven como de 19 años

El que no tengas hijos o dependientes no significa que no puedas reclamar ciertos créditos fiscales, pero deberá ser este año si quieres obtener el doble de lo habitual. 

Telemundo

Si bien la mayoría de los créditos fiscales se destinan a contribuyentes con dependientes calificados, eso no significa que los trabajadores más jóvenes y sin hijos estén excluidos de las ayudas federales; en especial si tienen poco de haberse integrado a la fuerza laboral, son de bajos ingresos o estudian y trabajan a la vez.

Los trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden reclamar de $1,502 hasta $6,728 del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo; sin embargo, el monto dependerá del estado civil del contribuyente y si tiene dependientes o no, así como los ingresos anuales.

Ten en cuenta que el IRS tiende a revisar con mayor cuidado las planillas de los contribuyentes que reclaman este crédito, a fin de evitar el fraude. Si crees que cumples los criterios y tienes la intención de solicitar el crédito o si ya lo pediste, lo mejor es que conserves documentos y evidencia en caso de que la agencia tributaria someta tu declaración a una revisión adicional.

LOS TRABAJADORES JÓVENES TAMBIÉN TIENEN BENEFICIOS

Aquí te explicamos por qué los solicitantes del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo están sujetos a un mayor escrutinio por parte del gobierno.

Pero no puedes dejar de aprovechar el crédito solo porque el IRS revisa con lupa estas planillas. Si cumples los requisitos y si tu declaración de impuestos es exacta y concuerda con los registros fiscales de la agencia, entonces no deberías tener problemas.

Esta temporada de impuestos es clave, ya que los montos del crédito aplican para el año fiscal 2021 como parte del cambio de política fiscal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Eso significa que los trabajadores sin hijos o dependientes calificados recibirán una extensión, por lo que el EITC pasa de $560 a $1,502 dólares.

Además, el crédito puede ser aprovechado por otros contribuyentes que cumplen los criterios, como adultos mayores sin dependientes, quienes pueden reportar en su declaración el ingreso ganado en el año fiscal 2019, el año previo a la pandemia, si es que esa cantidad hace que reciban un crédito mayor.

ESTOS SON LOS MONTOS QUE PUEDES RECLAMAR EN FUNSIÓN DE TU ESTADO CIVIL Y DEPENDIENTES:

  • Hasta $1,502 si eres un contribuyente soltero sin hijos o dependientes calificados con un ingreso anual de $21,430 o si tienes ingresos menores a $27,380 si estás casado y presentas una declaración conjunta y no tienes hijos calificados.
  • Hasta $3,618 si ganas menos de $42,158 y declaras impuestos como soltero o hasta $48,108 si eres casado y presentas una declaración conjunta y tienes un hijo menor calificado.
  • Hasta $5,980 si ganas menos de $47,915 y declaras impuestos como soltero o hasta $53,865 si eres casado y declaras en conjunto y tienes dos hijos menores calificados.
  • Hasta $6,728 si ganas menos de $51,464 y declaras como soltero o hasta $57,414 si eres casado y declaras en conjunto y tienes tres o más hijos menores calificados.

Cuanto menos se gane, mayor será el EITC. Debido a que es un crédito fiscal reembolsable, los contribuyentes de bajos ingresos que tienen poca (o ninguna) responsabilidad por el impuesto sobre la renta pueden recibir el monto total del crédito como reembolso de impuestos de todos modos.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

La expansión del EITC brinda ayuda adicional a los hogares de bajos ingresos sin niños, un grupo demográfico que generalmente se pasa por alto en los programas de asistencia federal. La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), por ejemplo, atiende principalmente a familias con niños. Su dinero se destina a programas de asistencia general, que apoyan a una población más amplia, incluidos los que no son padres, en solo 25 estados. 

Los beneficios en esos estados para trabajadores sin hijos llegaron a menos de medio millón de personas en diciembre de 2019, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP). La mayoría de esos programas están limitados a personas con discapacidades o condiciones de salud, escribe el CBPP.

Además, los programas de asistencia para el alquiler priorizan a las personas con discapacidades y personas mayores, dice el CBPP, y dado que 12 estados no han implementado la expansión de Medicaid de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los adultos de bajos ingresos y sin hijos a menudo carecen de seguro médico. Eso hace que el EITC sea una rara oportunidad de alivio, en especial a medida que crece la población de adultos mayores sin hijos.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

BENEFICIO PARA TRABAJADORES TAN JÓVENES COMO DE 19 AÑOS

El IRS amplió los criterios para calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), lo que beneficia a contribuyentes tan jóvenes como de 19 años sin hijos ni dependientes calificados, así como a jóvenes de 18 años que recientemente quedaron fuera del cuidado de crianza o enfrentan la falta de vivienda.

Antes de la ronda de cambios de este año, el EITC solo estaba disponible para padres, personas sin hijos de entre 25 y 64 años, estadounidenses mayores y jóvenes con dependientes.

El cambio del IRS refleja las expansiones en curso impulsadas por el gobierno federal para ayudar a más estadounidenses que enfrentan inestabilidad financiera como consecuencia de la pandemia. El presidente Joe Biden cambió los criterios el año pasado bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, otorgando así la subvención fiscal a todos los contribuyentes mayores de 18 años sin hijos. Aquellos que solicitan un EITC pueden reclamar hasta casi $7,000 en créditos.

Te explicamos qué necesitas para declarar tus impuestos sin pagar a un preparador.

"Hay cambios importantes en el EITC que ayudarán a que este crédito llegue a más familias trabajadoras este año", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado divulgado en enero

"Instamos a revisar las pautas a las personas que creen cumplir los criterios para este valioso crédito; muchas personas cada año pasan por alto esto y dejan dinero sobre la mesa", expresó Rettig. 

El crédito fiscal apunta ahora a la brecha de beneficios para las personas de bajos ingresos sin hijos, que suelen ser los contribuyentes que menos se benefician de los créditos disponibles. 

Históricamente, el EITC ha existido como una exención de impuestos para trabajadores de ingresos bajos a moderados, con créditos que oscilan entre $560 y $6,935 para 2022. La cantidad exacta que alguien reciba dependerá de sus ingresos y estado civil.

Te explicamos algunos de estos beneficios.

Hasta este año, tener hijos era un calificativo adicional. Pero el Plan de Rescate Estadounidense introdujo un aumento temporal en el requisito de hijo, triplicando el crédito máximo para trabajadores sin hijos de $538 a $1,502 el año pasado, además de extender los criterios a estadounidenses sin hijos menores de 25 años y mayores de 65 años.

POR QUÉ ESTE AÑO EL CRÉDITO POR INGRESO DEL TRABAJO ES DIFERENTE, QUÉ CAMBIÓ

El IRS publicó nuevas pautas sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en su sitio web con el objetivo de brindar más información a los contribuyentes que cumplen los criterios sobre cómo reclamar de forma correcta el incentivo fiscal este año.

El EITC es uno de los mayores créditos fiscales que puede recibir un contribuyente, y este año tiene un valor de hasta $6,728 para familias con tres o más hijos. 

En 2021, el crédito por ingreso del trabajo máximo para quienes no tienen hijos calificados es de $1,502, un aumento al anterior de $538 en 2020.

El crédito tiene como objetivo brindar alivio financiero a familias de ingresos bajos a moderados. Para propósitos fiscales, los sueldos, salarios, propinas y otros pagos de empleados sujetos a impuestos, así como ganancias netas del trabajo por cuenta propia, son parte de lo que el IRS define como “ingreso del trabajo”. 

Expertos explican los pasos a seguir.

Las nuevas pautas, presentadas en forma de preguntas frecuentes, brindan detalles sobre qué es el EITC, cómo se amplió para 2021, qué contribuyentes pueden reclamarlo y cómo hacerlo de forma correcta para no incurrir en errores. 

Para el año fiscal 2021 (que se presentará en esta temporada de impuestos), más trabajadores sin hijos pueden reclamar el EITC, debido a que el crédito máximo casi se ha triplicado para los contribuyentes que cumplen los criterios. Y por primera vez, el crédito está disponible para los trabajadores más jóvenes, ya que no hay límite de edad.

Para 2021, el EITC está disponible para los siguientes contribuyentes que tienen al menos 19 años sin hijos calificados:

  • Individuos que han obtenido ingresos de menos de $21,430
  • Cónyuges que presentan una declaración conjunta que han obtenido ingresos de menos de $27,380

Solo para el año fiscal 2021, el EITC no tiene límite de edad para contribuyentes sin hijos calificados. Antes de 2021, el crédito para personas sin hijos calificados solo estaba disponible para contribuyentes de 25 a 64 años. Sin embargo, si tienes 18 años o más, asegúrate de que tus padres u otras personas no puedan reclamar como dependiente. 

No hay requisitos de edad para reclamar el EITC si tienes uno o más hijos calificados.

Otro cambio es que los contribuyentes pueden calcular el EITC utilizando su ingreso del trabajo de 2019 si fue mayor que su ingreso del trabajo de 2021. En algunos casos, esta opción les dará un crédito mayor.

¿NECESITO TENER UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL PARA RECLAMAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO?

Sí. Tanto tú como tu cónyuge, si eres casado y presentan una declaración conjunta, deben tener un Seguro Social válido emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos para poder reclamar el crédito. 

¿MIS HIJOS CALIFICADOS DEBEN TENER UN SEGURO SOCIAL PARA QUE YO PUEDA RECLAMAR EL CRÉDITO POR INGRESO DEL TRABAJO?

No, pero la cantidad del crédito que recibas será menor si tus hijos calificados no tienen un Seguro Social válido. Para reclamar el aumento del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, tus hijos deben tener un Seguro Social legítimo. 

Por cada uno de tus hijos calificados con un Seguro Social válido (hasta 3 niños), la cantidad del crédito aumenta.

A diferencia del Crédito Tributario por Hijos, no hay requisitos de edad para reclamar el crédito por ingreso del trabajo si tienes uno o más hijos calificados.

SI NO PRESENTO UNA DECLARACIÓN CONJUNTA CON MI CÓNYUGE, ¿AÚN ASÍ PUEDO RECLAMAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO? 

Antes de 2021, muchos contribuyentes casados tenían que presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito, pero a partir de 2021, los cónyuges casados pero separados que no presenten una declaración conjunta pueden calificar para reclamar el dinero.

Para calificar, el cónyuge que reclama el crédito debe tener un hijo calificado que viva con él durante más de la mitad del año. El cónyuge que reclama el crédito también debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • No vivió en el mismo hogar que el otro cónyuge durante al menos los últimos seis meses del año.
  • Estuvo legalmente separado de acuerdo con la ley de su estado bajo un acuerdo de separación por escrito o un decreto de manutención separada, y no vivía en el mismo hogar que su cónyuge al final del año tributario.
  • Los contribuyentes casados que cumplan con los requisitos para reclamar el crédito por separado deben marcar la casilla correspondiente en la parte superior del Anexo EIC y adjuntarla a su Formulario 1040(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales, o Formulario 1040-SR(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 años o más. 

La guía IRS emite preguntas y respuestas acerca del Crédito por ingreso del trabajo para el año tributario 2021 ofrece más detalles en español sobre los últimos cambios. 

Contáctanos