Congreso de EEUU

“Siempre tuvo un propósito y una misión”: honran la memoria de la representante Jackie Walorski

Este jueves se llevó a cabo un servicio en Granger Community Church en el norte de Indiana para recordar a la representante quien falleció en un trágico accidente vehicular.

GRANGER, Indiana — Los líderes políticos honraron el jueves a la representante republicana Jackie Walorski de Indiana como una defensora decidida de sus creencias durante su funeral después de que ella y otras tres personas murieran en un accidente de tráfico la semana pasada.

Numerosos miembros del Congreso se encontraban entre varios cientos de personas por el servicio de casi dos horas en Granger Community Church cerca de la casa de Walorski en el norte de Indiana.

El líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, habló sobre el trabajo de Walorski como misionera cristiana en Rumania con su esposo, como directora de una sociedad humana local y como reportera de noticias de televisión antes de ingresar a la política.

“Te digo la verdad, Jackie nunca tuvo un trabajo. Ella siempre tuvo un propósito y una misión”, dijo McCarthy.

Walorski, de 58 años, estaba en una camioneta con dos miembros de su personal del Congreso el 3 de agosto cuando cruzó la mediana de una carretera del norte de Indiana por razones desconocidas y chocó con un vehículo que se aproximaba, según la Oficina del Alguacil del condado Elkhart.

Walorski, su miembro del personal Zachery Potts, de 27 años, de Mishawaka, quien conducía, y su directora de comunicaciones de 28 años, Emma Thomson, de Washington, D.C., murieron, al igual que la mujer que conducía el otro vehículo.

Potts fue director de distrito de Walorski y presidente republicano del condado St. Joseph en el norte de Indiana.

Walorski fue electa por primera vez al Congreso en 2012 después de seis años en la Legislatura estatal y buscaba la reelección este año en el distrito sólidamente republicano.

Gran parte del funeral de Walorski destacó su fe cristiana, con su esposo, Dean Swihart, un maestro de música de la escuela primaria, tocando el saxofón con otros músicos mientras interpretaban varios himnos.

La representante republicana Ann Wagner de Missouri recordó que se hizo amiga de Walorski después de que se unieron al Congreso al mismo tiempo y vivieron en el mismo edificio de apartamentos de Washington durante muchos años.

Wagner contuvo las lágrimas cuando llamó a Walorski “una de los mejores”.

“Jackie era una mujer sensata, hazlo y muévete o piérdelo, mujer de fuerza e integridad intensa”, comentó Wagner.

Walorski participó activamente en la política agrícola y alimentaria en el Congreso, a menudo trabajando al otro lado del pasillo en esos temas. Copresidenta del House Hunger Caucus, presentó una legislación con los demócratas para traer de vuelta un evento de la Casa Blanca de la era de Nixon sobre la inseguridad alimentaria.

El gobernador republicano Eric Holcomb dijo que Walorski amaba el país y estaba orgullosa de su área natal.

“Una cosa sobre Jackie, su paso siempre fue seguro, su paso siempre fue hacia adelante”, dijo Holcomb. “Era optimista y entusiasta y, sí, enérgica”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos