MASACRE EN UVALDE

Sepultan el cuerpo del último niño asesinado en masacre de escuela en Texas

Lo recuerdan por su risa contagiosa, el amor por las bromas tontas y su naturaleza dulce y extrovertida.

Telemundo

SAN ANGELO — Al igual que millones de niños de 10 años, a Uziyah Sergio García le encantaban los videojuegos, nadar y los trampolines. También tenía un talento natural para el fútbol, ​​y se lo tomó sin problemas cuando él y su abuelo comenzaron a lanzar el balón juntos durante las vacaciones de primavera.

“Era un niño tan rápido y podía atrapar una pelota tan bien”, dijo su abuelo, Manny Renfro, a The Associated Press. “Había ciertas jugadas que yo llamaría que él recordaría y las haría exactamente como las practicamos”.

Uziyah, que se hizo llamar Uzi, fue la última de las 21 personas asesinadas en la masacre de la escuela en Uvalde (19 niños y dos maestros) en ser sepultada. Su funeral se llevó a cabo el sábado en la Iglesia Bautista Immanuel en San Angelo, donde vivía antes de mudarse el año pasado a Uvalde, a unas 200 millas al sur.

"Echaremos de menos decir: 'Te amo y Jesús te ama', especialmente su respuesta, '… ¡y Jesús también te ama!", su familia escribió en un obituario para el niño, recordándolo por su risa contagiosa, el amor por las bromas tontas y su naturaleza dulce y extrovertida.

La merienda favorita de Uzi después de la escuela era un sándwich de Nutella con Takis azules, que intentaba persuadir a otros para que probaran, informó The New York Times.

“Era tonto, le encantaba hacerte reír”, dijo al periódico Nikki Cross, una tía con la que vivía el niño.

Contáctanos