cheques por coronavirus

Ayuda por coronavirus: revelan cómo podría ser la segunda ronda

Mnuchin dijo que el enfoque de la próxima ley, a la que se refirió como CARES 4, sería mucho más centrada en los trabajadores y las empresas.

Telemundo

La administración del presidente Donald Trump y los legisladores consideran los próximos pasos a seguir ahora que una segunda ronda auxilio económico está sobre la mesa de discusión.

"Es algo que en definitiva consideraremos", dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre el auxilio económico en una entrevista con nuestra cadena hermana NBC10.

Mnuchin dijo que el enfoque de la próxima ley, a la que se refirió como CARES 4, sería "mucho más centrada en los trabajadores y las empresas que claramente tendrán más dificultades para reactivarse y volver a contratar".

En una entrevista con Lauren Mayk de NBC10, el secretario Mnuchin dijo que en esta segunda ronda se contemplaría el mismo enfoque amplio de la primera.

"El atractivo de los pagos directos es que es una forma muy justa de llevar dinero a todos en la economía", detalló Mnuchin. 

La Cámara de Representantes controlada por los demócratas aprobó el proyecto Ley HEROES de $ 3 billones que contempla pagos directos de estímulo, aunque el presidente Trump dijo que la ley “está muerta” al llegar al Senado. 

En contraste, los republicanos barajan una medida más conservadora y cautelosa para avivar la economía tras el declive causado por la crisis de salud. 

Contáctanos