San Antonio

Texas recuerda a Selena, la reina del Tex-Mex, a 28 años de su asesinato

Su música continúa siendo de impacto para la comunidad latina.

SAN ANTONIO – Han pasado 28 años de la muerte de Selena Quintanilla, pero su legado sigue latente en Texas y su música ha marcado a miles de personas y continúa provocando un impacto en la comunidad.  

El 31 de marzo de 1995, la cantante fue baleada por la presidenta de su club de fans y amiga, Yolanda Saldívar, en una habitación de hotel de Corpus Christi, Texas. Tenía solo 23 años.

“Ella abrió las puertas y el camino para mucha gente en Corpus Christi, en todo el mundo. Y tenía un espirito bien bonito. Un alma hermosa. (Fui afortunada) que pude conocerla”, dijo Sylvia Di, locutora que conoció a Selena cuando iniciaba su carrera.

Sylvia Di resaltó que, durante su carrera profesional, lo más que le llamaba la atención sobre la cantante eran sus bailes y su personalidad.  “Ella tenía el ritmo y les enseñó a muchos niños… ella me tocó mi corazón y el de mucha gente. Aquí estamos, 28 años recordando a la reina de la cumbia”, dijo.

Así como Sylvia Di recuerda a la famosa cantante, también en una escuela de San Antonio realizaron un concurso de talentos enfocado en las canciones de Selena y su legado musical.

Los estudiantes, personal y familiares celebraron el legado de Selena en la Escuela Primaria Wilson en San Antonio e interpretaron sus canciones icónicas junto con algunas obras de arte inspiradas en la cantante.

“Esto es en honor a la mujer que impactó mucho a la comunidad latina…queremos celebrar la vida de ella y su manera rítmica”, dijo una de las maestras de la escuela primaria.

En el aniversario número 27 de su muerte, se lanzó un álbum póstumo, Moonchild Mixes, que incluía 10 canciones de Selena grabadas cuando era adolescente.

Para ese momento, Abraham y Suzette Quintanilla, el padre y la hermana de Selena Quintanilla, dijeron que sentían que con el lanzamiento del álbum estarían cumpliendo con la promesa que le hicieron a la artista el día de su muerte de mantener viva su memoria.

Contáctanos