Trump respalda la “muy firme” política de inmigración italiana

Fue la primera visita de Conte desde que asumió el control del nuevo gobierno populista.

El presidente Donald Trump alabó este lunes la "muy firme" política migratoria del nuevo Gobierno de Italia y aseguró que "muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo".

"Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal", afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En este sentido, Trump remarcó que el ejecutivo italiano "ha tomado una posición muy firme en la frontera", algo que "muchos otros países en Europa deberían hacer también".

Trump y Conte dieron una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca esta tarde al término de su reunión de trabajo.

El mandatario estadounidense ha criticado de manera reiterada la ausencia de control fronterizo del país, y ha insistido en la necesidad de construir un muro con México para frenar la llegada de inmigrantes.

El Gobierno italiano, impulsado por su controvertido ministro de Interior y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha lanzado una política de férreo control migratorio que ha cerrado sus puertos a las organizaciones humanitarias que salvan vidas en el Mediterráneo, tras acusarlas de favorecer con su presencia el flujo irregular de personas y a las mafias en Libia.

Conte no se presentó a los comicios en Italia, sino que fue propuesto para el cargo por los dos partidos vencedores, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (MS5) y el ultraderechista la Liga Norte.

Contáctanos