NOTICIAS DE WISCONSIN

A la deriva por 90 minutos: rescatan a 27 personas atrapadas sobre bloque de hielo flotante

Muchas de las personas rescatadas estaban pescando en el hielo en el momento del incidente.

Telemundo

GREEN BAY, Wisconsin - Las autoridades rescataron a 27 personas que estaban encima de un trozo de hielo flotante que se desprendió de la costa en la bahía de Green Bay, en el este de Wisconsin, informó el domingo la Oficina del Alguacil del condado Brown.

Las personas estuvieron a la deriva y sobre el bloque de hielo separado durante unos 90 minutos.

No se reportaron heridos en el incidente que ocurrió el sábado por la mañana al norte de Green Bay, en el brazo que forma parte del lago Michigan, informó la Oficina del Alguacil del condado Brown. Muchas de las 27 personas rescatadas estaban pescando en el hielo en el momento del incidente.

El trozo de hielo flotó casi tres cuartos de milla durante el rescate y estaba aproximadamente a una milla de la costa cuando todos fueron llevados a tierra firme.

Según la oficina del alguacil, una barcaza que atravesaba la bahía pudo haber provocado que el trozo de hielo se desprendiera de la costa. Shane Nelson, que estaba haciendo su primera excursión de pesca en el hielo, dijo que el ruido sonaba como si alguien hubiera disparado un arma.

“Pensamos que era interesante, salimos de nuestra choza, echamos un vistazo y la gente gritaba en el hielo: 'Nos estamos separando'”, comentó Nelson a WLUK-TV.

Con los hidrodeslizadores de la Oficina del Alguacil del condado Brown y la Guardia Costera de los Estados Unidos pudieron rescatar a ocho pasajeros a la vez.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos