ciudad de nueva york

Rescate de película: salvan a hombre en los rieles del tren segundos antes de ser arrollado

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en la estación de East Harlem en East 116th Street y Lexington, alrededor de las 4:30 p. m.

Telemundo

NUEVA YORK -- Un dramático rescate de Acción de Gracias, como algo sacado de una película, evitó un final trágico gracias a los oficiales de la policía y a un buen samaritano que se apresuró a sacar a una persona que cayó a las vías del tren.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en la estación de East Harlem en East 116th Street y Lexington, alrededor de las 4:30 p. m.

Los usuarios del metro en la estación alertaron a un par de oficiales en la plataforma de la caída del hombre a los rieles de la estación. A partir de ahí, las imágenes de la cámara corporal muestran cómo los oficiales corren para ayudar al hombre herido.

Esa estación en particular no tiene un entrepiso que conecte las plataformas norte y sur, por lo que los oficiales tuvieron que correr escaleras arriba y salir de la estación para bajar al otro lado. Cuando llegaron a la plataforma en dirección norte, un buen samaritano ya había saltado para tratar de ayudar.

Juntos, los tres hombres levantaron al pasajero herido de vuelta a la plataforma y lo sacaron de las vías segundos antes de que un tren 6 que se aproximaba entrara a toda velocidad en la estación.

“El compromiso conjunto de la gobernadora Hochul y el alcalde Adams de tener oficiales adicionales de la Policía de Nueva York patrullando en las estaciones de metro y en los trenes no solo ayuda a los pasajeros a sentirse más seguros, sino que en este caso permitió a los oficiales valientes y buenos samaritanos, en la mejor tradición de los neoyorquinos ayudándose unos a otros para salvar una vida", dijo el presidente de la MTA, Janno Lieber, en un comunicado.

La policía de Nueva York dijo que uno de los oficiales pudo tratar al hombre herido hasta que llegaron los paramédicos y lo llevaron rápidamente a un hospital cercano por lesiones en la mano y la espalda.

Según la publicación de la policía el pasajero habría caído a las vías del tren de manera accidental. No se dieron a conocer más detalles.

Contáctanos