Washington DC

Reporte: espectáculo de fuegos artificiales de Trump causó $42,000 en daños

En una carta que el Departamento del Interior envió al CNR en febrero, el ministerio detalla los daños en el National Mall provocados por el evento.

GettyImages

El espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Comité Nacional Republicano en Washington, D.C. el pasado 4 de julio causó unos $42,150 en daños, de acuerdo con documentos obtenidos por la organización Citizens for Responsibility and Ethics (CREW), a fin a los demócratas.

Reporta NBC News que el grupo publicó el miércoles cuatro páginas de los documentos obtenidos a través de una demanda, incluyendo una carta que el Departamento del Interior envió al RNC en febrero, donde el ministerio detalla los daños en el National Mall provocados por el evento.

Según la carta, los perjuicios se registraron en el césped cerca de las aceras, a consecuencia de un operador de montacargas que “condujo a una alta velocidad”, por el arreglo y las marcas de quemaduras por los fuegos artificiales. Adicionalmente, un basurero estuvo “atorado” en una fuente de agua y que hubo “daño de compactación extenso” causado por una instalación y desinstalación inapropiada.

Lee más esta nota completa en inglés en NBCNews.com

Contáctanos