ültima hora

Dos muertos y dos heridos en tiroteo cerca de escuela en Chicago

Telemundo

CHICAGO - Autoridades investigan un tiroteo mortal que se produjo la tarde del viernes muy cerca de la escuela Benito Juárea en el barrio de Pilsen de Chicago.

De acuerdo con la policía de Chicago, la balacera ocurrió a eso de la 1:50 p.m. en el área de la cuadra 1400 de W. Cermak. Como resultado de la balacera, dos personas fallecieron y otras dos personas se encuentran en condición grave en el hospital.

A pesar de que la policía no dio información que identifique a las víctimas, el departamento de bomberos informó que se trató de cuatro adolescentes, tres varones y una fémina. El departamento de bomberos agregó que son estudiantes, pero sin especificar de cuál escuela.

Hasta el momento, no hay sospechosos identificados ni bajo custodia.

Por su parte, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) le informaron a la policía que todo está en orden y fuera de peligro para los alumnos de Benito Juárez. Cabe mencionar que, como medida de precaución, la escuela estuvo bajo un cierre preventivo.

Mediante un comunicado, CPS expresó lo siguiente:

"La seguridad de nuestra comunidad escolar es nuestra principal prioridad. Esta tarde, recibimos informes de disparos afuera de la Escuela Secundaria Benito Juárez poco después de la salida. El Departamento de Policía de Chicago (CPD) y los paramédicos respondieron rápidamente al lugar. CPS permanece en estrecho contacto con CPD y este incidente está bajo investigación. La Oficina de Seguridad y Protección de CPS y otros líderes del Distrito están trabajando en estrecha colaboración con los líderes y el personal de la escuela, así como con CPD, para recopilar información y responder a este incidente. CPS mantendrá actualizadas a las familias de Benito Juárez, así como a la comunidad en general. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia. Estamos proporcionando recursos del equipo de crisis a los estudiantes y al personal".

Contáctanos