PHOENIX

Policía: madre admite que mató a sus 3 hijitos en Arizona

Un informe policial ofrece detalles sobre lo que llevó a una madre a matar a sus tres hijos pequeños

Telemundo

PHOENIX- El Gran Jurado del Condado de Maricopa acusó formalmente este martes a Rachel Henry, de 22 años, de tres cargos de asesinato en primer grado, delito grave, por la muerte de sus tres hijos menores, el enero 20.

La madre de los tres niños encontrados muertos en una casa de Phoenix la noche del lunes admitió a los detectives haberlos matado, informó la policía de esta ciudad.

La próxima fecha de audiencia establecida para este caso es el martes 4 de febrero.

Según el reporte de la policía, Rachel Henry admitió haber asfixiado a sus tres hijos, uno por uno, incluso cantando a algunos de ellos mientras les tapaba la boca y la nariz.

Las autoridades esperaran los resultados de la autopsia para conocer la causa de la muerte de los menores.

Henry, de 22 años, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado. La policía reportó este martes que la madre de los menores admitió haber matado a su hijo de tres años, a su hija de un año y a su hija de sietes meses.

Según las autoridades, la mujer se había mudado recientemente al valle procedente de Oklahoma. No especificaron si se mudó sola o con toda su familia.

Los niños fueron encontrados muertos dentro de la casa de la familia cerca de la calle 24 y la avenida Southern el lunes por la noche.

El martes por la mañana, la policía confirmó que será encarcelada por tres cargos de asesinato en primer grado.

"Rachel admitió haber asfixiado a cada niño, comenzando con el niño de un año", indica el informe policial.

La policía detalló que comenzó con su hija de un año. "Rachel estaba jugando con la menor de un año y estaba luchando encima de ella. Rachel sintió que la respiración de la menor estaba obstruida, pero continuó impidiendo su respiración colocando su mano sobre la mujer de un año". boca ", de acuerdo con el informe policial.

En la sala de la vivienda, las autoridades encontraron los cuerpos de tres menores: un niño de 3 años y dos niñas de un año y 7 meses, respectivamente.

Henry dijo a la policía que la niña la estaba pateando mientras dejaba de respirar, y que su hijo de tres años le estaba gritando "en un intento de detenerla". Según los informes, incluso intentó detener a su madre "golpeándola ".

"Rachel sabía que había matado a la menor de un año cuando dejó de patear", según el informe policial.

Su hijo de 3 años

Poco después, ella "colocó al niño de tres años en el piso de la habitación, lo montó sobre una de sus piernas y le puso la mano sobre la nariz y la boca", indica el informe policial. Luego "usó su peso sobre el menor de tres años".

Ultima Hora: 3 bebés muertos en casa al sur de Phoenix

Posted by Diego Santiago on Monday, January 20, 2020

El informe policial continúa describiendo que Henry estaba "cantando al menor de tres años, le rascaba el pecho y le pellizcaba mientras ella le tapaba la nariz y la boca".

La menos de siete meses

Finalmente, en el reporte se consigna que dio a su pequeña hija un biberón. "Rachel le dio un biberón a la menor de siete meses en su habitación hasta que se durmió. Rachel le cantó una canción mientras le tapaba la cara con la mano y le impedía respirar. Rachel le cantó hasta que quedó inconsciente y murió ", afirma el informe policial.

La psicóloga Martha Muñoz comenta la importancia de abordar estos temas en la comunidad.

Lo que debes saber

  • "Rachel colocó a todos los niños en el sofá de la sala de estar como si estuvieran tomando una siesta", según los informes de la policía.
  • Henry "tenía una adicción a la metanfetamina y había estado actuando de manera extraña en los últimos días".
  • El Departamento de Seguridad infantil había quitado a Henry la custodia de sus hijos debido a su adicción a las drogas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos