Tiroteo frente a escuela de Chicago deja heridos a una estudiante y un guardia de seguridad

La secundaria Wendell Phillips no queda lejos del estadio de los White Sox donde se jugaba el cuarto partido de postemporada el martes.

Telemundo

Las autoridades todavía están buscando al hombre armado responsable de un tiroteo afuera de la Academia Wendell Phillips en el vecindario de Bronzeville de Chicago el martes, no muy lejos del estadio de los White Sox, que dejó a una estudiante y un guardia de seguridad heridos.

La balacera ocurrió cuando terminaban las clases. Cuando un guardia de seguridad de 45 años abrió las puertas a la salida, las autoridades dijeron que un hombre armado estaba esperando afuera.

"[El atacante está] parado … a 10 pies de la puerta, y la puerta se abre y él comienza a disparar", dijo el jefe de detectives del CPD, Brendan Deenihan.

La estudiante de 14 años recibió tres disparos en el abdomen y fue llevada a un hospital de niños en condición crítica, según las autoridades.

Entre tanto el guardia fue llevado al hospital de la Universidad de Chicago en condición grave tras recibir un disparo en el brazo.

No está claro qué provocó el tiroteo, pero algunos trabajadores de la escuela y los padres creen que se debió a un incidente que ocurrió la semana pasada.

“Creo que esto vino desde el viernes. Simplemente dijo que volvería para volar la escuela”, dijo Diana Cooper, madre de un estudiante de la escuela.

En septiembre, dos estudiantes de 15 años de la secundaria Simeon Career Academy fueron asesinados a tiros el mismo día en ataques separados.

"Es ridículo, sabes que los niños tienen que ir a la escuela, es muy inseguro ahora porque no sabemos si los niños estarán seguros al ir la escuela después de clase", dijo un empleado de un restaurante cerca de la escuela.

El empleado, que no quiso ser identificado, dijo que escuchó unos cuatro o cinco disparos, luego vio que como varias patrullas de la policía acordonaron la zona.

“Solo desearía que nuestra ciudad fuera más segura, solo desearía que fuera más segura”, dijo.“Nuestros hijos tienen que crecer aquí, nuestros hijos tienen que ir a la escuela aquí, aquí tenemos un restaurante. Solo rezo por nuestra seguridad ".

La policía de Chicago cerró temporalmente la Pershing Road en ambas direcciones entre South Indiana Avenue y Calumet Avenue, mientras investigaban.

Contáctanos