prostitución

“En los últimos tres años se ha puesto peor”: aumentan la prostitución y la trata

Las transacciones sexuales por dinero, aseguran, se han disparado entre la avenida Western y el bulevar Santa Mónica, una zona de mucho movimiento de personas.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Las autoridades están alertando de un aumento en la actividad de prostitución y tráfico humano en el área de East Hollywood, tanto así que se reportan llamadas y correos electrónicos diarios, de residentes quejándose.

Las transacciones sexuales por dinero, aseguran, se han disparado entre la avenida Western y el bulevar Santa Mónica, una zona de mucho movimiento de personas y con muchas partes residenciales y comerciales.  Y en medio de ello, aseguran que el negocio sexual está creciendo y afectando tanto a las víctimas, como a los que viven y trabajan en la zona.

“Hay mucha prostitución. Yo llevo cinco años aquí y en los últimos 3 años se ha puesto peor”, Micaela Jiménez, comerciante de East Hollywood.

Jiménez tiene una tienda en la esquina de la avenida Western y el bulevar santa Mónica, y dijo que ha visto la actividad de tráfico sexual en los dos corredores en los que, según las propias autoridades locales, se está reportando un aumento considerable de prostitución.

“Recibimos llamadas y correos electrónicos diarios”, dijo Mitch O’ Farrell, aseguró el concejal de la zona del Distrito 13.

Personas que a diario transitan por el área perciben que víctimas de diferentes géneros están siendo parte de esta problemática.

“Hay mucha prostitución, hay hombres y mujeres, lo peor, los niños ven todo eso”, dijo María Rosales, quien transita a diario por el área.  

Organizaciones que protegen a las víctimas del tráfico humano advierten a los padres de familia que la pandemia ha incrementado la trata de menores en las comunidades más vulnerables.

Según autoridades, el plan para el área es disminuir la trata humana en parte es incrementar la presencia policial.

Con más patrullaje de unidades especializadas de LAPD, según dijo el concejal, y con servicios de consejería y ayuda por parte de la organización “Journey Out”.

Una moción ha sido introducida para dar fondos iniciales de unos 100 mil dólares a este programa, pero el plan es continuarlo y ampliarlo de ser necesario, ya que muchas veces la prostitución incluye otras actividades como tráfico de drogas, advierten", dijo Nayeli May, directora de la organización “Journey Out”.

Lanzaron una campaña para prevenir este tipo de delitos, especialmente durante los grandes eventos deportivos como el Super Bowl.

Los narcóticos son muchas veces el denominador común”, añadieron autoridades locales.

Estas actividades ilícitas ocurren incluso a plena luz del día, denuncian, aunque se intensifican por las noches.

“Casi todo el día es así, pero a partir de las 8 p.m. se pone peor, y si usted viene a las 5 a.m., está lleno”, dijo Mayo.

Contáctanos