sur de la florida

La tragedia en escuela de Uvalde comparada con la de Parkland; casi una veintena de muertos

En el sur de Florida aún resuenan los ecos y las consecuencias de una tragedia similar ocurrida en Parkland, en el 2018.

Telemundo

MIAMI - Ha vuelto a ocurrir. Casi una veintena de niños muertos en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas. Y en el sur de Florida aún resuenan los ecos y las consecuencias de una tragedia similar ocurrida en Parkland, en el 2018.

"No tengo un adjetivo para describir lo brava, lo impotente, la falta de comprensión que tengo ante todas las autoridades que nos manejan, locales, estatales, federales, que no toman un paso importante", dijo Patricia Oliver, madre de Joaquín Oliver, una de las víctimas de Parkland.

En el pleno del Senado federal, el senador demócrata Chris Murphy que representa al distrito de Sandy Hook donde ocurrió el tiroteo escolar del 2012, reaccionó tras el lamentable incidente en Uvalde, Texas.

"Esos niños fueron desafortunados. Eso solo pasa en este país. En ningún lugar del mundo los niños van a la escuela pensando que les pueden disparar… y es una elección, es nuestra elección seguir dejando que pase", dijo Murphy.

Pero el analista político Mike Hernández considera muy difícil que vaya a haber una acción a nivel federal.

"Si tienen una votación, no creo que van a apoyarla, y si se apoya alguna reforma, va a hacer algo muy sencillo, que quizás no va a impactar la venta de armas en los 50 estados" señaló.

Cuando se enteró del tiroteo, la madre fue a la escuela de su hija para ver cómo los policías llegaban al lugar para decirle que no podía entrar. Momentos de angustia.

Quien fuere la alcaldesa de Parkland al momento de la masacre ahora funge como congresista del estado y precisamente en la actual sesión legislativa se proponen leyes relacionadas con tiroteos escolares, su enfrentamiento y prevención.

"Es el proyecto de ley 8-99 para la salud mental de los estudiantes, el cual contempla que las familias sean informadas por ley de los servicios de salud mental que estén disponibles en escuelas y en la comunidad y designar un coordinador de salud mental en cada distrito para ayudar a los estudiantes. También otro proyecto de ley para entrenar a la policía escolar en temas de crisis de salud mental y en cómo reunificar a las víctimas con las familias", explicó la ex alcaldesa Christine Hunschofsky.

Tras el tiroteo ocurrido en Texas, el sistema de escuelas públicas de Miami-Dade indicó en una publicación en Twitter que "sigue de cerca la situación y los hechos en torno a la tragedia injustificable" y que permanecen vigilantes y en alto nivel de alerta.

Asimismo urgen a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.

En tanto, el juicio al autor confeso de la masacre de Parkland sigue demorado con la elección del jurado, que volvió a suspenderse debido a una enfermedad repentina de uno de los abogados defensores.

Se espera que este miércoles sigan las entrevistas sobre opiniones de los posibles miembros del jurado en torno a la pena de muerte.

Contáctanos