Masacre de Parkland

Masacre de Parkland: así reaccionaron los familiares de las víctimas tras el inicio del juicio por la matanza

Varios de los familiares de las víctimas se preparan para revivir ese momento tan doloroso.

Telemundo

MIAMI, Florida - Más de cuatro años han pasado desde que 17 familias de Parkland perdieran a sus seres queridos en el tiroteo de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas. Y en el primer día del juicio de sentencia en contra del acusado de la masacre Nikolas Cruz, varios de los familiares de las víctimas se preparaban para revivir ese momento tan doloroso.

Hablamos con varios de los familiares justo antes del comienzo del juicio y la mayoría coincide en que ha llegado el momento de enfrentar un veredicto y cerrar este episodio tan doloroso para ellos.

Primero, los emotivos abrazos y luego la entrada al salón de la corte del condado Broward, donde familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland se vieron cara a cara con el acusado Nikolás Cruz.

“Tenemos que enfocarnos en las 17 personas que murieron, en los heridos, y en la comunidad afectada por lo que él nos quitó”, dijo Deborah Hixon, cuyo esposo Chris era el director atlético de la escuela Marjorie Stoneman Douglas.

“Con el comienzo de este juicio recordemos que la justicia verdadera está en nosotros, que con amor hay justicia, que debemos de vivir por quienes perdimos, y que la ira no nos consuma”, dijo Victoria González, la novia de Joaquín Oliver, el joven venezolano que es uno de los 14 estudiantes que falleció en el tiroteo.

Los que perdieron a un ser querido dicen que algunos días son más duros que otros. Y saben que habrá mometos difíciles con los testimonios y evidencias presentada en el juicio, como la del momento en que Nikolas Cruz descargó su arma. Para ellos es volver a revivir la tragedia.

Un momento tan difícil que algunos abandonaron la corte cuando se presentó la grabación.

Pero algunos expresaron estar preparados para el veredicto, y poder eguir con sus vidas.

“Han sido cuatro años y medio de espera (...) Es tiempo de avanzar a una conclusión, sea lo que sea”, dijo Tom Hoyer. Su hijo Luke, de 15 años, era uno de los 14 estudiantes que murieron en la masacre del 14 de febrero del 2018.

“Para mi hoy es un día muy difícil. Creo que la anticipación del día del juicio ha sido un tiempo desgarrador”, dijo Linda Beigel, cuyo hijo Scott era maestro y murió tratando de defender a sus alumnos. Agregó sentirse satisfecha con el comienzo del juicio porque necesita una conclusión.

Pero llegar a esa conclusión llevará tiempo. Tomó casi 3 meses escoger al jurado y se calcula que el proceso que comenzó hoy podría tardar unos 4 meses más.

Contáctanos