Masacre de Parkland

Juicio por masacre de Parkland: habla conductora de Uber que llevó al asesino a la escuela

La conductora de Uber que, sin saberlo, llevó al tirador confeso de la escuela Parkland a Marjory Stoneman Douglas High antes de que llevara a cabo la masacre, testificó el día seis del juicio del pistolero este lunes.

Telemundo

MIAMI.- Los miembros del jurado en el juicio penal contra el atacante confeso de la matanza de Parkland vieron nuevas evidencias, entre ellas, el rifle estilo AR-15 que usó para asesinar a 17 estudiantes y miembros del personal hace cuatro años en el Marjory Stoneman Douglas High School, en el sur de Florida.

La conductora de Uber que, sin saberlo, llevó al tirador confeso a la escuela Marjory Stoneman Douglas High antes de que llevara a cabo la masacre, testificó el día seis del juicio del pistolero este lunes.

Laura Zecchini recogió a Nikolas Cruz después de las 2 p.m. el 14 de febrero de 2018, desde donde vivía con la familia de un amigo. "Me dijo que iba a la clase de música y eso es todo", dijo Zecchini al jurado.

Condujo a Cruz a la escuela en menos de 15 minutos. Señaló que Cruz pasó gran parte de ese viaje hablando con alguien por teléfono.

Los registros de Uber muestran que su lugar de entrega estaba en el lado este de la escuela.

La defensa también le preguntó a Zecchini si el pistolero parecía nervioso o ansioso; ella les dijo que sí, al menos para ella.

Durante el viaje, Cruz llevó consigo lo que Zecchini pensó que era un estuche de guitarra. Pero era una bolsa de rifle, y dentro estaba el arma semiautomática AR-15 que Cruz usó para matar a 17 y herir a 17.

Los miembros del jurado vieron el arma homicida y la bolsa que la transportaba por primera vez el lunes, junto con cientos de casquillos y munición real.

Estuche del AR-15

Los investigadores de la escena del crimen también testificaron sobre un chaleco que dejó el pistolero: el chaleco estaba diseñado para contener revistas llenas de cartuchos.

Al pistolero le quedaban docenas de balas, incluso después de disparar 139 veces.

Los miembros del jurado también vieron más fotos de la escena de la masacre, incluidas tomas espantosas de las víctimas fallecidas.

Mientras tanto, Justin Colton, el último de los 17 sobrevivientes, le contó al jurado sobre las heridas que sufrió durante el ataque hace cuatro años.

Colton, estudiante de primer año en ese momento, estaba en la clase de inglés en el salón 1216 cuando escuchó los disparos. Recibió un balazo en el brazo y otro en la parte inferior de la espalda cuando intentaba correr hacia el fondo de la habitación.

Le dijo al jurado que hasta el día de hoy, todavía tiene fragmentos en la espalda y no puede hacer ciertos movimientos mientras hace ejercicio.

Cuatro estudiantes de la clase de Colton murieron ese día.

Contáctanos