Impacto económico

¿Preocupado por tu reporte de crédito? Cómo revisarlo gratis cada semana

Estar al tanto de tu información crediticia en esta época de crisis es una herramienta importante para ayudar a administrar tus datos financieros.

Telemundo

Estados Unidos.- Si te sientes ansioso del estado de tus finanzas durante estos tiempos difíciles a causa del coronavirus, hay una buena noticia según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la FTC, las tres agencias nacionales de informes de crédito están dando a las personas acceso semanal para monitorear su informe de crédito, de forma gratuita (vale destacar que el video que encabeza esta nota es ilustrativo y fue creado en un escenario anterior a la situación actual por la pandemia, por eso habla solamente del reporte crediticio anual gratis).

Estas son algunas noticias útiles, porque estar al tanto de tu informe de crédito en esta época de crisis por coronavirus es una herramienta importante para ayudar a administrar tus datos financieros.

Tu reporte de crédito contiene información sobre tu historial crediticio e historial de pagos, información que los prestamistas, acreedores y otras empresas utilizan cuando le otorgan préstamos o créditos.

Ahora es más fácil que nunca verificar tu crédito con más frecuencia. Esto se debe a que todos son elegibles para obtener informes de crédito semanales gratuitos de las tres agencias nacionales de informes de crédito: Equifax, Experian y Transunion.

Para obtener sus informes gratuitos, entra en AnnualCreditReport.com. Las agencias de informes de crédito están haciendo estos informes gratis hasta el próximo año, específicamente hasta abril de 2021 y toma en cuenta que estos reportes no muestras tu puntaje crediticio.

Si eres de uno de los muchos estadounidenses que luchan por pagar sus facturas en este momento debido a la crisis del coronavirus, esto es lo que puedes hacer:

  • Ponte en contacto con las empresas a las que debes dinero. Pregúntales si puedes posponer tu pago, incluirte en un plan de pago u otorgarte una indulgencia temporal.
  • Revisa tu informe de crédito regularmente para asegurarte de que sea correcto, especialmente cualquier nuevo arreglo de pago o indulgencia temporal. La Ley CARES recientemente aprobada generalmente requiere que tus acreedores informen estas cuentas al día.
  • Soluciona cualquier error o discrepancia que detectes en tu informe de crédito. Notifica a las agencias de informes de crédito directamente. Puedes obtener más información leyendo "Disputa de errores en los informes de crédito".
  • Encuentra más consejos y sugerencias sobre cómo manejar el impacto financiero del coronavirus aquí.
Contáctanos