COLAPSO EN SURFSIDE

Preocupa la llegada de un ciclón tropical durante labores de rescate en Miami Beach

Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas han afectado las labores de rescate.

Telemundo

MIAMI, Florida - La operación de búsqueda y rescate tras el colapso del edificio en Surfside va por el séptimo día. Durante las últimas horas, las autoridades anunciaron que el saldo mortal aumentó a 18 tras el hallazgo de dos nuevas víctimas de 4 y 10 años de edad.

Cientos de trabajadores se turnan de manera rotativa cada 12 horas; escarbando entre el cemento y metales retorcidos, sacan escombros en cubetas, usando a perros adiestrados y equipo tecnológico para intentar detectar señales de vida.

Desde el colapso del edificio de 12 pisos hace casi una semana, los equipos han removido 3 millones de escombros, transportándolos en camiones fuera del lugar de la tragedia, para crear espacio y agilizar la búsqueda.

Las lluvias torrenciales de los últimos días han presentado desafíos, y en varias ocasiones los esfuerzos se han visto paralizados momentáneamente debido a tormentas eléctricas.

En plena temporada de huracanes, la posibilidad de la llegada de un ciclón tropical también es motivo de preocupación.

Actualmente todos los equipos de rescate del estado están concentrados en Surfside, por lo que la división de manejo de emergencias ha solicitado refuerzos federales, en caso de que el estado se vea impactado por un huracán en medio de la tragedia.

Y con la comunidad entera de luto, oficiales anunciaron la cancelación de algunos de los eventos festivos del 4 de Julio, para evitar contratiempos en la misión de búsqueda, y como señal de respeto a los familiares.

Contáctanos