violencia armada

Policía: nueve niños resultan heridos en plena gasolinera de Georgia

Las víctimas tenían entre 5 y 17 años, dijo la policía de Columbus.

Gas-Station-0303
TELEMUNDO Digital

COLUMBUS, Georgia— Nueve jóvenes, incluido un niño de 5 años, resultaron heridos luego de que se escucharan disparos en una gasolinera en una ciudad de Georgia en la frontera con Alabama, dijeron las autoridades el sábado.

Los oficiales del Departamento de Policía de Columbus respondieron alrededor de las 10 p.m. el viernes y encontró múltiples víctimas de disparos en medio de un gran grupo de personas.

El jefe de policía Freddie Blackmon dijo en una conferencia de prensa el sábado que aparentemente se produjo un altercado en una fiesta cercana y se extendió a la gasolinera cuando comenzó el tiroteo. No se proporcionaron más detalles, pero Blackmon dijo que el incidente seguía bajo investigación.

“Me comprometo a asegurarles que encontraremos a la persona o personas responsables de este crimen sin sentido”, dijo.

Blackmon dijo que los detectives hablaron con testigos, algunos de los cuales cooperaron, mientras que otros no.

“Animo a cualquiera que tenga información a que se comunique con la policía. Animo a los padres cuyo hijo resultó herido en este incidente a asegurarse de que cualquier información que compartan con ellos sea compartida con la policía. Trabajaremos día y noche para resolver este caso”, dijo.

Las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados, tenían entre 5 y 17 años de edad. Siete hombres y dos mujeres resultaron heridos, dijo la policía. Hasta el sábado por la tarde, al menos cuatro habían sido dados de alta de los hospitales donde fueron tratados, dijo Blackmon.

Las autoridades dijeron que ninguna de las lesiones parecía poner en peligro la vida.

Blackmon instó a los padres de la comunidad a “saber dónde están sus hijos y qué tienen en su poder”.

“Debemos trabajar para ayudar a comunicar a nuestros hijos cómo resolver conflictos pacíficamente sin recurrir a la violencia armada”, dijo.

“Estoy muy agradecido con Dios de que nadie perdiera la vida”, dijo el alcalde B.H. "Sáltate", dijo Henderson III. “Estoy cansado de ver a personas que tienen un desacuerdo o una discusión o tal vez incluso una pelea a puñetazos y luego piensan que tienen que sacar un arma. Eso tiene que parar. Tenemos que encontrar una forma en la comunidad de recuperar a nuestros jóvenes”.

No se han realizado arrestos y Blackmon no indicó si los detectives han identificado a algún sospechoso.

Columbus se encuentra a unas 110 millas al suroeste de Atlanta y a unas 85 millas al este de Montgomery, Alabama.

Contáctanos