San Jose

Casquillos pero no víctimas: investigan aparente tiroteo en centro comercial de California

Telemundo

SAN JOSÉ - Un tiroteo dentro del Oakridge Mall causó pánico el lunes, obligando a cientos de compradores a refugiarse dentro de las tiendas en uno de los días de compras más concurridos del año.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 p.m. cuando la policía recibió informes de un tiroteo dentro del centro comercial, justo afuera de la tienda Forever 21.

A partir de las 11 p.m. del lunes, la policía continuó yendo de tienda en tienda, escoltando a las personas fuera del edificio en busca del sospechoso y la víctima.

“Fue una escena muy caótica para los primeros oficiales que llegaron”, dijo el sargento Christian Camarillo del Departamento de Policía de San José.

La policía dio el visto bueno en el centro comercial justo antes de las 10 p.m. sin que se reportara una víctima o información del sospechoso.

Inicialmente, las autoridades reportaron una persona herida pero luego dijeron que esta afirmación "no ha tenido fundamentos".

La investigación sobre quién hizo esos disparos continúa.

Jasmine Tiana Constantine trabaja dentro del centro comercial y dijo que se apresuró a sacar a sus empleados y clientes por la puerta trasera.

"Uno de mis asociados estaba realmente en pánico y dijo por qué todo el mundo corría y mi primer instinto fue 'Tengo que evacuar la tienda'", dijo. "Tuve que reunir rápidamente a todos porque no podemos hacer barricadas en nuestra tienda, así que tuve que agarrar rápidamente mis llaves y luego abrir la puerta trasera y evacuar".

Las personas en el centro comercial recibieron instrucciones de refugiarse en el lugar si podían y esperar a que los oficiales los encontraran.

Se instaló un centro de reunificación en el estacionamiento de Home Depot, ubicado en la cuadra 900 de Blossom Hill Road.

La policía encontró casquillos de bala pero no está claro si alguien resultó herido. La policía obtuvo un video de vigilancia, pero no lo ha publicado.

Dicen que parece ser un incidente aislado y no fue una situación de un atacante activo.

Los oficiales mantuvieron bloqueadas las intersecciones circundantes e incluso las salidas de la autopista a Oakridge, mientras los oficiales revisaban el interior del centro comercial.

“Están teniendo cuidado, pasando por el centro comercial”, dijo Camarillo. “Esperamos encontrarnos con muchas personas inocentes que quedaron atrapadas en este lío, pero también deben estar muy conscientes porque todavía podría haber un sospechoso armado en algún lugar dentro de este centro comercial. No vamos a dar el visto bueno hasta que busquemos en todos los rincones de este centro comercial".

Esto ocurre poco más de un mes después de que el Great Mall en Milpitas fuera cerrado por un reporte de disparos en el interior. Los investigadores descubrieron que en realidad fue una pelea y un ruido fuerte lo que causó pánico. Tres adolescentes fueron detenidos.

Contáctanos