Broward

“El violador de la almohada”: acusan a sospechoso de aterrorizar a mujeres hace casi 40 años

Se trataba de varios casos sin resolver cometidos en los años 80

Telemundo

MIAMI, Florida - La Oficina del Alguacil de Broward (BSO, en inglés) identificó y acusó a un hombre que, según dicen, estuvo detrás de varias agresiones sexuales en el condado que datan de hace casi 40 años.

El alguacil Gregory Tony anunció este martes en la mañana que Robert Koehler, quien actualmente se encuentra bajo custodia en el condado Miami-Dade por un cargo de agresión, ha sido acusado de seis cargos en Broward.

“Cualquiera que se aproveche como depredador sexual de nuestra comunidad, en mi opinión, es parte de lo peor de la sociedad”, dijo Tony.

Koehler presuntamente irrumpió en las casas de las mujeres en todo el condado y las agredió. En junio de 1984, supuestamente violó a una mujer en su apartamento de Pompano Beach después de sujetarla y amenazarla a punta de cuchillo.

Los detectives creen que Koehler presuntamente irrumpió en ocho casas en el condado en 1984 y 1985 cuando las casas estaban abiertas y agredió a las mujeres mientras dormían o se preparaban para acostarse.

Presuntamente, usaba sus manos o una funda de almohada para cubrir el rostro de cada víctima y amenazaba con matar a la víctima o a los miembros de su familia antes de atacarlos y luego robarlos. El perpetrados de esos crímenes que habían estado sin resolver había sido denominado "El violador de la almohada" (Pillowcase Rapist, en inglés).

En 2019, la recién creada Unidad de casos sin resolver de la BSO comenzó a investigar y pudo obtener ADN de Koehler luego de su arresto en enero de 2020. Tony dijo que el sargento Kami Floyd revisó más de 500 casos para ayudar a reunir las pruebas para dar con el supuesto agresor sexual.

Contáctanos