balacera mortal

En video: oficiales balean a sospechoso que habría usado a niño como escudo

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de febrero al noreste de Austin, en Texas.

Telemundo

AUSTIN, Texas – El Departamento de Policía de Austin reveló un video que muestra un enfrentamiento a tiros en el que murió un sospechoso.

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de febrero, 2021, en una vivienda ubicada al noreste de Austin, en Texas.

Según la policía, Jordan Walton chocó su vehículo contra una casa en 2900 Rogge Lane y luego entró a una vivienda aledaña por una ventana, donde tomó de rehenes a una mujer y un niño.

Las imágenes muestran a varios policías abriendo la puerta de la residencia a patadas, pero Walton comenzó a disparar cuando los uniformados entraron.

La policía dijo que sus elementos intentaron negociar con el sospechoso de 21 años. Sin embargo, uno de los oficiales le disparó a Walton cuando él, supuestamente, usó al niño como escudo.

El sospechoso murió en el tiroteo, mientras que un oficial resultó herido tras haber sido impactado por los fragmentos de las balas. La mujer y el niño salieron ilesos.

La muerte de Walton generó críticas para la policía de Austin, pues hubo manifestaciones de personas que reclamaban que el sospechoso sufría de problemas mentales.

El Departamento de Policía de Austin pospuso la revelación de los videos de las cámaras de vigilancia en dos ocasiones antes de darlos a conocer este jueves, 17 de junio.

Los dos oficiales que estuvieron involucrados en la balacera fueron asignados a funciones administrativas mientras en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos