El Bronx

Tragedia familiar: madre habría matado a puñaladas a sus hijos de 11 meses y 3 años

Telemundo

NUEVA YORK -- Las autoridades acusaron de asesinato a la madre de dos niños de 11 meses y 3 años respectivamente que fallecieron tras ser apuñalados varias veces en su apartamento de El Bronx el sábado en la noche, anunció el lunes en la madrugada la Policía de la Ciudad de Nueva York.

Dimone Fleming, de 22 años, fue acusada de dos cargos por asesinato, dos por intención de asesinato y dos por indiferencia depravada a una persona menor de 11 años.

Además, las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas, Octavius Fleming-Canada, de 11 meses, y Dashawn Fleming, de 3 años.

Según los detalles dados por la policía y por el subjefe Louis De Ceglie, la primera llamada de urgencia se recibió a eso de las 7:21p.m. sobre una mujer que estaba actuando de manera errática y estaría tratando de quemar artículos dentro de la zona de la cocina.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, un refugio familiar ubicado en el 246 Echo Place en el vecindario de Mount Hope, encontraron a Fleming desnuda, sin armas y actuando de manera extraña, pero no violenta, en el tercer piso del inmueble, según los detalles preliminares.

Los uniformados se la llevaron bajo custodia sin ningún incidente y fue transportada al Hospital Saint Barnabas para una evaluación psicológica y arrestada en este lugar el domingo, dijo la Policía.

Carolina Ardila con los detalles.

Sin embargo, a eso de las 7:57 p. m., las autoridades recibieron otra llamada sobre dos menores sin responder en el edificio de la misma dirección. Al llegar los oficiales encontraron a un bebé de 11 meses y un niño de 3 años dentro de la bañera con varias heridas de apuñalamiento en el cuello y torso y trataron de salvarlos, dijo la policía.

Ambas víctimas fueron llevadas al NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center en donde fueron declarados sin vida, añadió la Policía.

“Esta es una tragedia increíblemente desgarradora e impactante. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos los que se han visto afectados y estamos listos para brindarles el apoyo que necesiten durante este momento increíblemente difícil”, señaló un vocero del Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad de Nueva York, (DDS, por sus siglas en inglés).

El abuelo del niño dijo que habló con Fleming solo una hora antes de que sucediera lo impensable. El abuelo ha estado luchando, junto con el resto de la comunidad de El Bronx, para entender lo que pasó.

"Algo no encaja aquí", dijo Dwane Fleming a nuestra cadena hermana News 4 por teléfono desde Pensilvania el domingo. "La llamé aproximadamente una hora, hora y media antes de que sucediera. Ella dejó entrever que no se sentía cómoda en su relación".

“Mis nietos son inocentes, no se merecían esto. Quiero que se haga justicia y se haga justicia. Y aunque mi hija haya hecho esto, tiene que pagar las consecuencias, pero no voy a dejar de quererla como padre", dijo.

Las autoridades confirmaron que hace años se había reportado un incidente en el mismo lugar, pero no dieron más detalles. Además, aclararon que el padre de los menores no está bajo custodia.

El médico forense determinará la causa de muerte de los pequeños.

No se dieron a conocer más detalles y la investigación sigue en curso.

Contáctanos