miami-dade

“No fue acusado”: insólita petición busca liberar a bebé no nacido de acusada de asesinato

La inusual solicitud afirma que el niño por nacer, que pasó unos ocho meses en el útero, recibió atención prenatal inadecuada mientras que Harrell estuvo detenida.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una mujer acusada de asesinato en Miami-Dade está embarazada y en nombre de su hijo se presentó una petición para que el bebé no nacido de la reclusa sea liberado de la detención. Una audiencia en corte está pautada para el 7 de marzo.

La petición de emergencia se presentó la semana pasada en nombre del hijo por nacer de Natalia Harrell, de 24 años, quien fue arrestada en julio pasado por un cargo de asesinato en segundo grado.

"Un niño por nacer es una persona", dijo el abogado William Norris. “Una persona tiene derechos constitucionales y uno de ellos es el derecho a no ser privado de la libertad sin el debido proceso legal”.

La inusual solicitud afirma que el niño por nacer, que pasó unos ocho meses en el útero, recibió atención prenatal inadecuada mientras que Harrell estuvo detenida sin fianza, reportó NBC 6.

“Estoy afirmando el derecho de alguien que no ha sido considerado en la decisión de encarcelar a su madre”, dijo Harris.

Los abogados del niño que aún no ha nacido afirman que el Departamento de Correccionales de Miami-Dade no permitió a Harrell una visita médica agendada en un hospital local, y aseguran que su última visita a un ginecobstetra fue en octubre de 2022.

Natalia Harrell (MIAMI-DADE CORRECTIONS)

Oficiales del Departamento de Correccionales de Miami-Dade emitieron un comunicado sobre la petición. "El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del Condado Miami-Dade se asocia con el Sistema de Salud Jackson para brindar atención médica a los reclusos bajo nuestra custodia, y estamos comprometidos a garantizar que todos los reclusos reciban atención médica profesional y oportuna y todo el tratamiento apropiado", se lee en parte del comunicado.

"Estamos realizando una revisión completa de los servicios de salud ofrecidos y recibidos para garantizar que toda la atención prenatal que se brinde bajo nuestra custodia sea adecuada".

La petición de los abogados señala que el bebé por nacer no ha sido acusado de ningún delito y que se están violando sus derechos de debido proceso ya que es una persona según la Constitución de Florida. Se busca que el bebé por nacer sea liberado de inmediato.

Harrell fue arrestada luego de que la policía dijera que ella disparó y mató a otra mujer mientras viajaban en un Uber en Miami en julio pasado.

Según la policía, Harrell y la otra mujer, Gladys Yvette Borcela, de 28 años, se vieron involucradas en una discusión hasta que Harrell le disparó a Borcela.

Según una moción para establecer una fianza presentada por Harrell el mes pasado, Harrell dijo que Borcela la agredió y temía por su vida y la vida de su hijo por nacer cuando disparó el tiro fatal.

La moción dice que Harrell busca que el caso sea desestimado bajo la llamada ley "Stand Your Ground" de Florida.

Sobre este caso se dieron a conocer nuevas imágenes del tiroteo dentro del Uber. El video capta a dos mujeres discutiendo, y luego se escucha un disparo.

Contáctanos