MIAMI

Increíble: alcalde perdona a cerditos para que no se conviertan en plato principal en Navidad

Hamilton y Wilbert tendrán un hogar en una escuela secundaria Palm Springs.

Telemundo

MIAMI.- Las fiestas de diciembre, tanto Navidad como Noche Buena en el sur de la Florida está llenas de tradiciones y una de ellas es la elaboración de platos para cenar con el cerdo como protagonista. Pero este año, dos cerditos correrán con suerte y serán perdonados con una ceremonia en Hialeah, tal como ocurre con el indulto de pavos para el Día de Acción de Gracias.

Un clásico de las familias hispanas, principalmente las cubanas, es el cerdo asado en La Caja China. El puerco se asa bajo capas de carbón ardiente para crear un plato delicioso, con la piel crujiente y la carne tierna y jugosa.

Este martes 13 de diciembre, el alcalde Esteban Bovo, el Concejo Municipal de Hialeah, el miembro de la Junta Escolar Roberto Alonso y los estudiantes de la Escuela Secundaria Palm Springs perdonarán a dos cerdos llamados Hamilton y Wilbert.

Ambos cerditos disfrutarán de su hogar en "La Finka", una mini granja en la escuela secundaria Palm Springs, donde estarán bajo el cuidado de los estudiantes y la facultad.

Contáctanos