CORONAVIRUS EN EEUU

Pelosi arremete contra Trump: “mientras él está jugando, hay gente muriendo”

La líder demócrata criticó la postura del gobierno Trump a la pandemia del coronavirus en el país.

trump-pelosi-doble-main-1234

Washington - La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó este domingo la respuesta del presidente Donald Trump ante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y dijo que hay gente que está muriendo mientras el mandatario "está jugando".

"Deberíamos tomar todas las precauciones. En cuanto al presidente, su rechazo del principio fue mortífero", dijo Pelosi en una entrevista a la cadena de televisión CNN, en referencia las declaraciones del Trump de hace una semana cuando dijo que el país regresaría a la normalidad para el domingo de Pascua.

Ante el aumento de los casos en el país, que lidera el número de contagios a nivel mundial, Pelosi criticó el grado de conocimiento del mandatario respecto a la crisis.

"No sé lo que los científicos le dijeron, pero ¿cuándo supo el presidente de esto y qué sabía? ¿Qué sabía y cuándo lo supo? Esto es para revisarlo después de que tome acción. Pero mientras el presidente está jugando, la gente se muere. Y tenemos que tomar todas las precauciones", aseguró.

La líder demócrata consideró que Trump está subestimando esta crisis: "Porque cuando el otro día estaba firmando la ley (el paquete de estímulo fiscal por valor de 2 billones de dólares), dijo 'piensen en que en 20 días esto va a estar genial'. No, nada está bien".

Estados Unidos es ahora el país con más contagios de coronavirus en el mundo y el viernes superó la barrera de los 100,000 casos de Covid-19, seguido de Italia y China.

Contáctanos