Washington DC

Pánico en el aire: pasajero habría intentado abrir puerta de avión que atravesaba el país

El hombre habría intentado abrir una puerta del avión en pleno vuelo.

Telemundo

WASHINGTON - Los incidentes de pasajeros revoltosos en Estados Unidos continúan perturbando la tranquilidad de los viajeros. El más reciente ocurrió este fin de semana durante un vuelo de Los Ángeles a Washington, D.C. 

Un video captó el momento en que miembros de la tripulación y otros pasajeros tuvieron que sujetar a un hombre que presuntamente intentó abrir una puerta del avión en pleno vuelo el domingo. 

Los pasajeros y fuentes de las fuerzas del orden dijeron a nuestra estación hermana NBC Washington que el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque el sujeto estaba, además, interfiriendo con las actividades de la tripulación del avión. Fue entonces cuando el personal de tripulación, con la ayuda de otros pasajeros, lo sujetaron. 

Carlos Rojas, uno de los pasajeros que ayudó a controlar al hombre revoltoso, contó que el sujeto parecía estar desorientado e irritado. 

“No fue demasiado aterrador porque no sabía realmente qué estaba pasando hasta que pasó”, dijo Rojas. 

El vuelo, proveniente de LAX, tenía como destino el Aeropuerto Nacional Reagan, pero tuvo que ser desviado a Kansas City. Una vez ahí, se le ordenó a todos los pasajeros salir de la nave, lo que causó un retraso de más de cinco horas. 

Según American Airlines, la aerolínea operadora, la policía fue avisada para que respondiera al vuelo una vez este arribara a Kansas. Rojas y otros pasajeros relataron a las autoridades, incluyendo a agentes del FBI, lo que había sucedido en el aire. 

“Tan pronto como aterrizamos, entraron al avión. Escoltaron al caballero que estaba causando los problemas y luego nos entrevistaron y empezaron a hacer preguntas a la gente”, dijo Rojas. 

Los asistentes de un vuelo de American Airlines supuestamente fueron agredidos ​​verbalmente después de que la mujer dijo que su asiento no se reclinaba, según la FAA en un comunicado.

No hubo reportes de lesiones. En un comunicado, American Airlines agradeció a la tripulación, “que consistentemente está dedicada a la seguridad y al cuidado de nuestros clientes y que manejaron las circunstancias con la mejor habilidad y profesionalismo”. 

El FBI dijo en un comunicado que el pasajero problemático estaba bajo custodia. Su nombre no ha sido revelado y no estuvo claro de inmediato si enfrentaría cargos. 

En lo que va del 2022, se han reportado 394 incidentes de pasajeros “revoltosos”, 255 de los cuales estuvieron relacionados con el uso de mascarillas, según datos de la Administración Federal de Aviación.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos