trump

La Organización Trump cobró al Servicio Secreto hasta $1,185 por noche, según investigación

Los documentos obtenidos por el Congreso muestran que al Servicio Secreto se le cobraron tarifas superiores a la tarifa del gobierno al menos 40 veces.

Telemundo

Durante la presidencia de Donald Trump, los hoteles de Trump cobraron al Servicio Secreto hasta $1,185 por noche, más de cinco veces la tarifa recomendada por el gobierno, y las altas tarifas continuaron después de que dejó el cargo, según una investigación publicada el lunes por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

Desde enero de 2017 hasta el 15 de septiembre de 2021, el Servicio Secreto recibió al menos 40 exenciones para permitirle gastar más de las tarifas diarias recomendadas para permanecer en las propiedades de Trump y proteger a Trump como presidente y expresidente, y también para proteger a aquellos a su alrededor, encontró la investigación.

En un libro de contabilidad obtenido por el Comité de Supervisión y publicado en el informe, se le cobró al Servicio Secreto $1,160 por una habitación en el Trump International Hotel en Washington, DC para agentes que protegían a Eric Trump el 8 de marzo de 2017. La tarifa del gobierno para DC la noche costaba $242. El 8 de noviembre de 2017, otro libro de contabilidad muestra que al Servicio Secreto se le cobró $1,185 por alojar agentes que protegieran a Donald Trump Jr. La tarifa del gobierno era de $201.

La Organización Trump y el Servicio Secreto no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Para más información visita NBCNews.com

Contáctanos