HOMICIDIOS

Ordenan a Spectrum a pagar $7,000 millones a familia de mujer asesinada por empleado

La empresa argumenta que la responsabilidad por la muerte de una mujer es del técnico y que las denuncias de irregularidades de la empresa son "categóricamente falsas".

Photo of Betty Thomas

Un jurado del condado de Dallas otorgó $7 mil millones en daños punitivos a la familia de una mujer de 83 años que fue agredida y asesinada a puñaladas en su casa de Irving por un técnico de Charter Communications en 2019.

El 23 de junio, se acusó inicialmente a Charter Communications de pagar 90% de una cifra de daños compensatorios de $375 millones después de que el jurado declarara que Spectrum fue gravemente negligente en el asesinato de Betty Thomas en diciembre de 2019 por parte de un empleado.

Los daños punitivos otorgados por el jurado se suman a los daños compensatorios.

Según el The Dallas Morning News, "la empresa dijo que el técnico era el único responsable de la muerte y que planea apelar el veredicto". Charter agregó que las afirmaciones de irregularidades de la empresa son "categóricamente falsas".

Según el bufete de abogados que representa a la familia de la mujer, Roy Holden se declaró culpable del asesinato de la mujer y tenía antecedentes de despidos laborales por falsificación, falsificación de documentos y acoso a compañeros de trabajo.

El día anterior al asesinato, Holden realizó una llamada de servicio en la casa de Thomas. Holden estaba fuera de servicio al día siguiente, pero se enteró de que Thomas todavía tenía problemas con su conexión a Internet. Según los informes, Thomas usó una tarjeta de la empresa para asegurar un vehículo y conducir hasta la casa de Thomas, donde la apuñaló con un cuchillo proporcionado por Spectrum y procedió a gastar dinero en sus tarjetas de crédito robadas.

La firma dijo que en los días previos al asesinato, Holden hizo múltiples protestas a los supervisores sobre cuestiones personales y financieras relacionadas con un divorcio. Según los informes, Spectrum le negó dinero y comenzó a estafar a las clientas de cable de Spectrum, robándoles sus tarjetas de crédito y cheques.

El comunicado también decía que Holden tuvo acceso no autorizado a una camioneta de la compañía durante semanas y probablemente estuvo durmiendo en la camioneta en las semanas previas al asesinato.

La firma dijo que después de que mataron a Thomas, su familia recibió varias notificaciones de Spectrum de una factura pendiente que incluía un cargo de $58 por la llamada de servicio de Holden y que esas facturas impagas finalmente se enviaron a una agencia de cobro.

En una declaración anterior a NBC 5, un portavoz de Charter negó las acusaciones: "La Sra. Thomas fue víctima de un crimen trágico y estamos agradecidos de que se haya hecho justicia, con el perpetrador en la cárcel de por vida. Charter está comprometido con el cliente seguridad. La verificación de antecedentes penales previa al empleo del perpetrador no mostró arrestos, condenas u otros delitos, ni nada en su desempeño laboral sugería que era capaz del delito que cometió".

Holden se declaró culpable de asesinato en abril de 2021 y ahora cumple cadena perpetua.

Xavier Yvanez, de 24 años, fue hallado con varios impactos de bala dentro de un club nocturno.
Contáctanos