LAS VEGAS

Oficial de policía de CT se declara culpable de accidente mortal en Las Vegas

Telemundo

Un oficial de policía de New Haven, Connecticut se declaró culpable en relación con un accidente en Las Vegas que mató a otro oficial en septiembre de 2021.

El oficial Robert Ferraro se declaró culpable en un tribunal del condado de Clark, Nevada, de un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.

La oficina del abogado de Ferraro le dijo a NBC Connecticut que el oficial se presentó virtualmente para una audiencia el martes.

La oficina del abogado dijo que Ferraro no es elegible para libertad condicional y que un juez lo sentenciará formalmente en noviembre.

Según los investigadores de Las Vegas, los testigos en el área vieron un Rolls-Royce 2020 a toda velocidad por una calle de Las Vegas antes de chocar contra otro automóvil, postes de electricidad y una boca de incendios alrededor de las 4 a.m. La policía agregó que el automóvil también se volcó varias veces después de eso.

Las autoridades dijeron que debido al impacto, el oficial de New Haven Joshua Castellano, de 35 años, fue expulsado del automóvil y recibió medidas para salvar vidas en el lugar. Luego fue llevado al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas.

Castellano era un veterano de siete años y fue contratado en julio de 2014. El departamento de policía dijo que cuando estaba en la academia de policía, todos sabían que tenía algo que no se podía enseñar.

La familia de Joshua Castellanos dice estar desconcertada sobre lo que conllevó a la muerte del joven policía de Connecticut.

Antes de su muerte, Castellano fue asignado al grupo de tiro. Antes de eso, estuvo en el distrito de Hill y antes de eso, en el distrito de Westville, según la policía.

Castellano era el pasajero en un automóvil con otros tres oficiales de New Haven, incluido Ferraro, que conducía, dijeron las autoridades. Dos mujeres de San Antonio, Texas, también estaban en el automóvil, según el informe del accidente del Departamento de Policía de Las Vegas.

Los otros pasajeros en el automóvil y el conductor de otro automóvil involucrado sufrieron heridas leves, dijo la policía.

A Ferraro se le ordenó regresar a Nevada para entregarse, según la oficina de su abogado. Se enfrenta a hasta 20 años de prisión.

Contáctanos