Nuevo sistema de reconocimiento facial en la frontera

Hay varios puertos de entrada en la frontera sur de Estados Unidos que tiene esta tecnología.

Telemundo

PROGRESO- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza implementó un sistema de reconocimiento facial para toda aquella persona que ingrese a los Estados Unidos utilizando el cruce peatonal del puente internacional de Progreso.

Este reconocimiento facial solo toma unos segundos con el que los agentes buscan identificar si los documentos presentados al oficial son reales o no, comparando los documentos con la información almacenada en su base de datos.

"El viajero se presentará para la inspección en ese momento es cuando se toma la fotografía. Una vez que el sistema logre verificar las fotos, el oficial continuará con su inspección," explicó Sandra Cavazos, jefa interina del puerto de entrada de Progreso.

Si el viajero no puede ser identificado por el sistema de reconocimiento facial, el oficial estará realizando la inspección de forma manual y podría solicitar documentos adicionales para comprobar la identidad de la persona.

Según las autoridades, la fotografía será eliminada en un lapso de 12 horas después de haber sido capturada.

Cabe señalar que el puerto de entrada de Progreso se suma a otros nueve puertos de entrada en la frontera sur del país que ya cuenta con esta tecnología.

Si no estás de acuerdo en que se tome tu fotografía cuando ingrese al país, puedes indicar al oficial que no deseas formar parte del sistema y continuará con la inspección manual de tus documentos.

Contáctanos