Trasplantes de órganos

Nueva técnica de doble trasplante de pulmón resulta exitosa en pacientes con el cáncer en etapa 4

Por primera vez, los cirujanos de Northwestern Medicine realizaron trasplantes dobles de pulmón en pacientes con cáncer de pulmón en etapa 4.

Exploración por RMN médica/ pulmón
GETTY IMAGES Exploración por RMN médica. Foto de archivo.

Un tratamiento novedoso para ciertos cánceres de pulmón en etapa tardía ha tenido éxito en los dos primeros pacientes que se sometieron a la operación.

Usando el conocimiento aprendido durante la pandemia de COVID-19, los cirujanos de Northwestern Medicine en Chicago realizaron con éxito trasplantes de pulmón doble en dos pacientes con cáncer en etapa 4. Ambos pacientes están vivos y bien.

Cuando el cáncer se propaga de un pulmón al otro y no responde a los tratamientos estándar, incluidas la radiación y la quimioterapia, los pacientes generalmente no tienen opciones.

Ese fue el caso de Albert Khoury, de 55 años, de Chicago, a quien se le diagnosticó con cáncer de pulmón a principios de 2020. Inicialmente, sus tumores se concentraban en un solo pulmón. Pero a pesar de dos rondas de quimioterapia, el cáncer se había extendido al otro pulmón. Era la etapa 4.

Para más información, visita NBCNews.com.

Exit mobile version