Niño inmigrante de 2 años muere tras presunto maltrato de su tío

Autoridades arrestaron a Melvin Morales, quien además está bajo custodia de inmigración.

Telemundo

HOUSTON, TEXAS – Un niño hondureño de dos años que había llegado al país hace cerca de un año murió este fin de semana luego de ser víctima, aparentemente, de maltrato por parte de su tío.

Kevin Lara, según la Oficina del Alguacil del Condado Harris, murió el domingo pasado el mediodía en el Texas Medical Center a donde fue llevado el pasado jueves con lesiones en varias partes de su cuerpo, incluida la cabeza.

Las autoridades arrestaron al tío del menor Melvin Morales Gómez, de 27 años, quien habría traído al niño desde Honduras.

Morales Gómez enfrenta cargos de lesiones a un menor.

Según el alguacil Ed González, la familia con la que se encontraba Kevin “no ha querido cooperar” con las autoridades y aparentemente la madre del niño no se encuentra en Estados Unidos y no se tiene razón alguna del paradero del papá.

En el apartamento donde vivía Kevin antes de morir las autoridades encontraron otros tres menores: una niña de 10 meses, y dos niños de tres y ocho años. Los tres fueron puestos bajo custodia del Servicio de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés). Se desconoce si existe alguna relación de los menores con la víctima mortal.

Lo que sí se estableció a través del Servicio de Protección al Menor es que los menores de nueve meses y tres años están relacionados, mientras que el de ocho años pertenece a otra familia.

Según el Alguacil, en los días previos a su muerte, solo los agentes de su agencia estuvieron al lado de Kevin.

“Ningún niño debe estar solo o ser dejado solo”, dijo González.

Su oficina está pidiendo colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que sea relevante en la investigación.

Contáctanos