Tiroteos en EEUU

“Todos tenían miedo”: niño de 9 años narra el pánico durante tiroteo escolar y dónde se escondió

Telemundo

Uvalde, Texas.- Un estudiante de la primaria Robb contó sobre la desgarradora evacuación durante el tiroteo masivo del martes.

Chance Aguirre, de 9 años, dice que estaba en la cafetería cuando sonaron los disparos. Él y sus compañeros de clase se escondieron allí hasta que llegó la policía y los sacaron de la cafetería y todos corrieron hacia una casa al otro lado de la calle.

"Todos tenían miedo, estábamos en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando", recuerda Aguirre.

Añadió que "todo lo que vimos fue a miles de policías y agentes de la patrulla fronteriza entrando en la cafetería y estábamos escondidos detrás de un escenario en la cafetería cuando sucedió".

El menor explicó que "todo lo que vimos fue a la policía y nada más, como helicópteros y la policía yendo por todas partes. Tuvimos que dejar la escuela".

Los consejeros permanecen disponibles en un centro de reunificación en la ciudad para cualquier miembro de la comunidad que necesite ayuda emocional.

Cuatro de los 19 niños asesinados en la escuela de Uvalde eran familiares de Ana Aguilar. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos