Nueva Jersey

Ni las donas lo convencieron: Osito trepa un árbol y se rehúsa a bajar pese a ‘regalos’ de los rescatistas

Los policías locales protegieron al adorable cachorro hasta que llegaron los rescatistas del Departamento de Protección Ambiental. 

Telemundo

La tranquilidad de una zona residencial de Nueva Jersey se vio de pronto perturbada por la presencia de un osezno que decidió trepar a la copa de un árbol, donde permaneció durante horas.

Los funcionarios de la vida silvestre intentaron de todo para que el pequeño oso, de menos de dos años, descendiera del árbol, pero nada lo convenció. Incluso intentaron persuadirlo con donas. 

El osezno fue visto en un árbol detrás de una casa en Haledon, según Larry Hajna, portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey.

Los policías locales protegieron al adorable cachorro hasta que llegaron los rescatistas del Departamento de Protección Ambiental. 

Esperaron a que el oso bajara del árbol y lo tranquilizaron, dijo Hajna, y agregó que el animal fue luego liberado en el bosque en el condado de Passaic.

Los avistamientos de osos se vuelven más comunes a medida que las temperaturas se tornan más cálidas. La semana pasada, un oso pasó un tiempo cerca de la parte superior de un poste de electricidad afuera de una panadería en la ciudad de Wyckoff, en el condado de Bergen. Eventualmente, el animal se bajó y se alejó, dijo la policía.

Los funcionarios estatales y locales de Nueva Jersey han instado a los residentes que viven donde los osos son comúnmente vistos a usar contenedores a prueba de osos para almacenar basura y abstenerse de alimentar a los animales.

El DEP advierte a los residentes que no alimenten a los osos y dice que cualquiera que sea sorprendido alimentando a los animales podría enfrentar multas de hasta $1,000 por cada infracción.

Contáctanos