Tiroteo escolar en Texas

Newtown, Parkland, Uvalde: La masacre de Texas es uno de los tiroteos escolares más mortales de EEUU

18 alumnos y tres adultos murieron en la balacera en una escuela primaria en Uvalde, Texas, según reportes de las autoridades. El asesino murió en la escena, tenía 18 años.

Telemundo

MIAMI, Florida - El ataque a una escuela primaria de Texas el martes fue el segundo tiroteo escolar más mortífero desde 2013, cuando un importante grupo de defensa del control de armas comenzó a rastrear tales tiroteos.

18 niños y tres adultos fueron asesinados en Uvalde, Texas, según las autoridades. El pistolero también murió.

“Everytown for Gun Safety” comenzó a seguir los tiroteos escolares en 2013 "para obtener una mejor comprensión de la frecuencia con la que los niños y adolescentes se ven afectados por la violencia armada en sus escuelas y universidades, y en respuesta a la falta de investigación y datos sobre el tema", según un comunicado en su sitio web.

El esfuerzo se inició al año siguiente de la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. En diciembre de 2012, 20 niños y seis adultos fueron asesinados en la escuela.

El tiroteo en Parkland, Florida, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas, fue el tiroteo escolar más mortal desde Sandy Hook, ahora superado por el tiroteo masivo en Texas de este martes.

Contáctanos