REDES SOCIALES

¿No te gusta tu firma? Por $10 puedes tener un autógrafo como los de las estrellas de Hollywood

Un rincón de TikTok, Instagram y otras redes sociales está dedicado al diseño exclusivo y mantiene ocupados a los practicantes.

Caligrafía
SHUTTERSTOCK

Médicos, abogados, celebridades: hay una nueva cirugía estética que los ha atrapado a todos.

Con eso, nos referimos a dar dinero para contratar a un calígrafo para una nueva versión de escribir el propio nombre en cursiva. Con un bolígrafo u otro instrumento de escritura. En papel.

Un rincón de TikTok, Instagram y otras redes sociales está dedicado al diseño exclusivo y mantiene ocupados a los practicantes.

Priscilla Molina en Los Ángeles hace un mínimo de 300 firmas personalizadas al mes y ofrece paquetes que incluyen hasta tres formas de firmar, borradores ilimitados o un nuevo juego de iniciales. Ella cobra entre $10 y $55, usando el lema: "Donde la originalidad se encuentra con el legado".

Molina dijo que sus clientes de Planet of Names incluyen profesionales y personas famosas en busca de nuevas formas de firmar autógrafos, aunque sus labios están sellados sobre las identidades de buscadores de firmas de alto perfil.

En general, dijo Molina, la gente acude a ella para cambios de imagen exclusivos por una razón simple: están cansados ​​de la forma en que firman sus nombres.

“No están contentos con sus firmas. No se relacionan con quienes son. No dan el mensaje que quieren transmitir al mundo”, dijo.

Molina y otros médicos exclusivos prometen una variedad de estilos. Para Molina, eso incluye pero no se limita a elegante, sutil, dramático, nítido, clásico, artístico, condensado, con curvas, legible o incluso ilegible.

Ella y otros ofrecen plantillas y esténciles, alentando a los clientes a practicar sus nuevos John Hancocks, con resultados en un par de semanas si dedican tiempo.

John Hancock, para aquellos que conocen la historia de los EEUU, fue presidente del Congreso Continental y estampó su firma grande y llamativa en la Declaración de Independencia cuando se firmó en 1776.

Avance rápido hasta 2023, donde, a pesar del auge de las alternativas digitales, las firmas, para algunos, siguen siendo importantes.

Sonia Palamand en St. Louis, Missouri, comenzó a jugar con la caligrafía en la escuela secundaria. Impulsa negocios en TikTok, cobrando $35 por tres firmas mientras se promociona en videos que tienen su diseño sin cargo para comentaristas selectos.

“Es una manera de que la gente se reinvente. La forma en que te presentas por fuera puede afectar cómo te ves por dentro. Creo que con las firmas, está agregando algo de intencionalidad”, dijo. “También es una búsqueda artística”.

Artístico, sin duda, pero ¿qué sucede cuando la firma de un cliente debe coincidir con una firma en el archivo? Piense en las listas de votantes, pasaportes, tarjetas de crédito, documentos de salud, testamentos, seguros o documentos financieros.

Existe la opción de volver a una firma antigua, por supuesto, aunque algunos clientes satisfechos optan por actualizar sus mundos de firmas archivadas para que coincidan con las nuevas.

Pero, ¿son las nuevas firmas de alguna manera más fáciles de replicar para los estafadores?

James Green, un examinador de documentos certificado que ha testificado en más de 140 casos legales en todo el mundo, pasó por la experiencia del cliente en una de las empresas de diseño de la firma. Pagó por un paquete que incluía tres opciones.

“En este momento, no puedo arrojar los servicios de diseño de la firma debajo del autobús”, dijo. “Sin embargo, el veredicto aún está pendiente. Si los clientes solicitan un estilo de firma simplista o lo limitan a sus iniciales, obviamente, aumenta la oportunidad de fraude”.

La compañía que usó Green, Signature Pro, proporcionó una plantilla de escritura para ayudarlo a ser más competente en la firma de la nueva forma. Green, en Eugene, Oregón, dijo que las tres muestras “no pudieron simularse fácilmente debido a florituras, espacios, relaciones de altura” y otras proporciones.

Cuando se le preguntó sobre los derechos de autor, Signature Pro le dijo que la empresa no retiene los derechos. Signature Pro cobra de $170 a $600 por una gama de servicios, el más caro de los cuales ofrece opciones ilimitadas, una firma para uso diario y otra para ocasiones especiales.

En Miami, el piloto de carga Juan Herrera decidió renovar su firma después de que su esposa le dio un bolígrafo Montblanc de $750 y se dio cuenta de que “mi firma se parecía a la firma de mi hija en cuarto grado”.

El doctor Santiago Rivera y la doctora Kyrenia Sánchez explicaron qué son los tratamientos lipotrópicos inyectables para bajar de peso y quemar grasas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Vio una publicación en Facebook de VipArtni Calligraphy Studio y decidió sumergirse, pagando alrededor de $99 por 10 firmas para elegir.

“Siempre sentí que mi firma era la misma de la escuela secundaria sin ningún estilo, y era fácil de copiar”, dijo Herrera.

Recibió hojas de práctica y pronto se hizo competente en la que eligió.

“Lo uso todos los días”, dijo. “También lo uso para documentos legales”.

Yevgeniya Ruzanova, cofundadora de VipArtni, dijo que ella y un viejo amigo lanzaron la empresa durante la pandemia, brindando firmas digitales sofisticadas al principio antes de expandir sus ofertas. La empresa es un trabajo paralelo de Ruzanova, que trabaja en las redes sociales para una academia deportiva en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Es relajante”, dijo Ruzanova sobre el trabajo de caligrafía. “Estaba buscando tranquilidad”.

La mayoría de sus clientes están en los Estados Unidos, aunque ella y otras empresas atienden a clientes de todo el mundo. Ruzanova, su socio comercial y un tercer par de manos crean firmas para 30 a 70 clientes al mes, cobrando entre $99 y $129. Entre sus servicios está proporcionar videos para que los clientes puedan ver cómo se dibujan sus nuevas firmas, trazo por trazo. Entonces, ¿cuánto tiempo lleva reinventar su identidad en tinta?

“Diría que algunas personas se acostumbran a la nueva firma en tres días si practican de 15 a 20 minutos al día”, dijo Ruzanova. “Todo depende de cuánto esfuerzo pongan en aprender algo nuevo”.

Contáctanos