Indiana

Fijan cargos contra camionero acusado de chocar un autobús escolar en Indiana

El accidente ocurrió el sábado en Warsaw, Indiana y dejó a 16 atletas heridos.

A suspected drunk driver crashed into a school bus in Warsaw, Indiana. (Credit: Warsaw Police Dept.)

WARSAW, Indiana — Un camionero de Nueva York enfrenta más de dos docenas de cargos por delitos graves luego de un choque el fin de semana en el norte de Indiana entre su semirremolque y el autobús escolar de un equipo juvenil de hockey de Chicago que hirió a 16 de los estudiantes atletas, dijeron las autoridades.

Víctor Santos, de 58 años, de Brooklyn, Nueva York, está acusado en el condado Kosciusko de cuatro cargos de causar lesiones corporales graves mientras operaba un vehículo en estado de ebriedad y 22 cargos de imprudencia criminal mientras estaba armado con un arma mortal, informó el lunes el Departamento de Policía de Warsaw.

El capitán de la policía de Warsaw, Brad Kellar, dijo que las autoridades están “reconociendo la operación de un semirremolque de esta manera como el arma mortal”.

Santos enfrenta un cargo por cada una de las 26 personas que viajaban en el autobús que transportaba a jugadores y entrenadores de hockey de St. Ignatius College Prep de Chicago cuando ocurrió el accidente del sábado por la noche en Warsaw.

Los registros judiciales en línea no incluyen un abogado que pueda hablar en nombre de Santos, quien tiene programada una audiencia inicial en la corte el jueves.

El equipo de hockey juvenil junior varsity iba a participar en un torneo en las cercanías de Culver cuando el semirremolque conducido por Santos chocó con el autobús del equipo, que se volcó sobre un costado, hiriendo a 16 estudiantes miembros del equipo de hockey.

En el momento del accidente, el equipo de hockey se dirigía a un hotel después de cenar en Warsaw, ubicado a unos 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Chicago, indicó la policía.

Dos de los jugadores de hockey permanecieron hospitalizados el lunes, mientras que los 14 jugadores restantes fueron tratados y dados de alta, dijeron funcionarios escolares.

“Va a haber un largo camino hacia la recuperación”, comentó el director de hockey y entrenador en jefe del equipo universitario de Saint Ignatius, Spencer Montgomery, a los periodistas el lunes, informó el Chicago Tribune.

El autobús transportaba al conductor, dos entrenadores y 23 estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, dijo la policía.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos