Una mujer que fue mantenida en cautiverio en el sótano de una casa por un mes en un pueblo en Missouri, donde fue violada varias veces, pudo escapar de su secuestrador, según documentos de las autoridades.
La víctima fue hallada con un collar en el cuello con un candado, de acuerdo a la policía y según reporta NBC 4 Nueva York.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El sospechoso fue arrestado el viernes pasado y compareció el martes ante el juez que entiende en la causa. Todo ocurrió en Excelsior Springs.
TODO OCURRIÓ EN EL SÓTANO DE UNA CASA EN EXCELSIOR SPRINGS, UN PUEBLO EN MISSOURI
El magistrado, Louis Angles, firmó una declaración de no culpable en nombre del acusado, Timothy M. Hastlett, de 39 años, quien enfrenta cargos por secuestro en primer grado y ataque sexual en segundo grado.
El hombre se encuentra detenido con una fianza de $500,000 y le dijo a la corte que necesita un defensor público que lo represente.
La mujer le dijo a los policías que había sido llevada a una casa a comienzos de septiembre y secuestrada en una pequeña habitación en el sótano de la casa del sospechoso.
Tras encontrar a la mujer, las autoridades removieron el collar con el candado, que le impedía respirar. Tras su hallazgo, les dijo a las autoridades donde estaba la casa mientras era llevada a un hospital.
“La mantuvo maniatada en sus muñecas y en sus tobillos. Pudo escaparse cuando el hombre llevó a su hijo a la escuela”, según se señala en los documentos del caso.
La mujer le dijo a la policía que el hombre le pegó con latigazos y la violó repetidas veces.
Excelsior springs es un pueblo de unos 11,000 residentes, ubicado a unas 30 millas al noreste de Kansas City.