San Diego

Mueren 8 personas tras volcarse bote en playa de California; continúa la búsqueda de personas

San Diego Fire-Rescue dijo que continúan buscando a otros el domingo por la mañana.

NBC Universal, Inc.

SAN DIEGO, California. - Al menos ocho personas murieron después de que dos supuestos botes de contrabando llegaron a Black's Beach en medio de una densa niebla y uno se volcara en las olas el sábado por la noche, dijo San Diego Fire-Rescue.

Aproximadamente a las 11:30 p. m. SDFD Lifeguards recibió una llamada al 911 de una mujer de habla hispana que decía que estaba en un bote panga con ocho personas que llegaron a la costa en Black's Beach y que otro bote panga con 15 personas se había volcado y había personas en el agua, dijo SDFD.

https://www.telemundo20.com/noticias/local/una-de-las-peores-tragedias-de-trafico-humano-naufragio-en-la-costa-de-san-diego-cobra-8-vidas/2284916/

A los salvavidas les resultó muy difícil acceder a la playa debido a la marea alta, pero finalmente encontraron dos pangas volcadas y cuerpos sin vida a unas 800 yardas al norte de la base de Black Gold Road, La Jolla.

Socorristas y bomberos adicionales llegaron junto con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y médicos para ayudar a las víctimas.

Los salvavidas en la escena encontraron siete cuerpos de personas fallecidas y mientras sacaban a las víctimas del agua hasta las rodillas, mientras los oficiales de CBP encontraron a ocho personas fallecidas.

"Después de una hora de buscar y recuperar cuerpos, nosotros [los salvavidas de San Diego] estuvimos en modo de recuperación durante unas cinco horas después de eso", dijo el jefe James Gartland, con SDFD Lifeguards.

También se encontraron varios chalecos salvavidas y barriles de combustible, dijo SDFD. Todas las víctimas fueron entregadas al médico forense del condado de San Diego.

"Esta es una de las peores tragedias de contrabando marítimo que se me ocurre en California, ciertamente aquí en la ciudad de San Diego", dijo Gartland.

Desde 2017, hemos tenido un aumento del 771% en la trata de personas en la región costera del sur de California y, desde 2021, se han perdido 23 vidas en el mar, dijo el capitán James Spitler, comandante de sector de la Guardia Costera de EEUU en San Diego.

"No se trata necesariamente de personas que intentan encontrar una vida mejor", dijo Spitler. "Esto es parte de un esfuerzo de una organización criminal transnacional para contrabandear personas a los Estados Unidos. Estas personas a menudo son traficadas con fines laborales y sexuales cuando llegan".

Varias agencias respondieron a la escena, incluida la policía de San Diego, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Guardia Costera de EEUU, los salvavidas estatales y la policía de UC San Diego.

Black's Beach es una sección apartada de la playa debajo de los acantilados en Torrey Pines en el Océano Pacífico en La Jolla, San Diego.

No hubo más información disponible.

Pendientes a Telemundo San Diego para más actualizaciones.

Contáctanos