CONVENCION NACIONAL REPUBLICANA

Recomiendan ciudad en Wisconsin para albergar la Convención Nacional Republicana de 2024

Un comité de selección de sitios recomendó por unanimidad que el evento se realizara allí en lugar de Nashville, Tennessee.

Milwaukee, WI

MADISON, Wisconsin — Milwaukee dio un paso más hacia la celebración de la Convención Nacional Republicana de 2024 el viernes cuando un comité de selección de sitios recomendó por unanimidad que el evento se realizara allí en lugar de Nashville, Tennessee.

El Comité Nacional Republicano aún necesitaría aprobar la ubicación en su reunión del 2 al 5 de agosto en Chicago. Nashville aún podría ser el ganador, pero las posibilidades de esa ciudad se vieron obstaculizadas a principios de este mes cuando la oposición llevó a los proponentes a retirar un acuerdo propuesto sobre cómo organizar el evento.

“Hoy (viernes), el Comité de Selección del Sitio votó para recomendar a Milwaukee como sede de la Convención Nacional Republicana de 2024 y es un testimonio del comportamiento directo y profesional adoptado por los líderes de la ciudad de Milwaukee durante todo el proceso”, dijo el asesor principal de RNC, Richard Walters, en un comunicado. “La presidenta McDaniel y el RNC completo tomarán una decisión final en las próximas semanas”.

Los líderes del bastión demócrata de Milwaukee se unieron a los poderosos republicanos, incluido el expresidente de la RNC, Reince Priebus, para presentar la propuesta para organizar la convención de 2024. Priebus, exjefe de gabinete de la Casa Blanca bajo el expresidente Donald Trump y presidente del Partido Republicano del estado de Wisconsin, dirige el comité local para la convención.

Trump ganó Wisconsin por poco en 2016, pero perdió ante Biden por un margen casi idéntico en 2020.

Wisconsin podría determinar quién gana en 2024, mientras que Tennessee no ha respaldado a un demócrata para presidente desde 1996. En la contienda de la convención, la historia parecería favorecer a Milwaukee. Durante dos décadas, los republicanos han colocado su convención de nominación en estados indecisos: Carolina del Norte, Ohio y Florida.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos