Extraditan a enfermera acusada de atar a hija de 5 añitos a hielera

La pequeña fue hallada afuera de un Walgreens el día después de acción de gracias en 2016.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre acusada de abandonar a su hija en Walgreens

    La niña habría sido encontrada atada a una hielera.

    (Publicado miércoles 16 de mayo de 2018)

    SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar confirmó que extraditó a una mujer de 43 años de Raleigh, Carolina del Norte, a San Antonio en relación al abandono de una niña afuera de una farmacia Walgreens.

    Michele Roode Boyd enfrenta un cargo por abandonar a un menor con el riesgo de lesiones corporales, según una orden de arresto. Boyd llegó a la Cárcel del Condado de Bexar este domingo.

    Hallan niña atada y abandonada en Burger King

    [TLMD - SA] Hallan niña atada y abandonada en Burger King

    La empleada de una farmacia supuestamente descubrió a la menor.

    (Publicado miércoles 16 de mayo de 2018)

    Las autoridades explicaron que Boyd ató a su hija a una hielera que estaba a las afueras de la Walgreens ubicada entre Rigsby Avenue y South WW White Road, y luego se fue, dejando a la niña en el lugar.

    Agregaron que una empleada de la farmacia alertó a las autoridades cuando otra persona descubrió a la pequeña abandonada a eso de las 2:30 a.m. del 25 de noviembre, 2016.

    La empleada declaró a la policía esa madrugada que reconoció a la niña, quien en aquel tiempo tenía 5 años de edad, pues la había visto horas antes adentro de la farmacia con su madre.

    Según la orden de arresto, Boyd intentó robar algunos artículos de la Walgreens y fue confrontada por los empleados, pero salió del lugar antes de que llegara la policía.

    Al ser interrogada por los investigadores, la menor supuestamente corroboró que había sido su madre quien la dejó atada a la hielera.

    Una media hermana de la niña además aseguró en una declaración que esa era la segunda vez que ocurría un incidente similar con su madre. Ella detalló que un día antes del incidente, la mujer ya le había atado las manos a la pequeña con un laso y cubierto la boca con una toalla y cinta adhesiva mientras andaban de compras en el centro comercial The Rim.

    La sospechosa permaneció prófuga hasta ser encontrada y arrestada en Carolina del Norte esta semana pasada.