TIROTEO HALF MOON BAY

Masacre en California: sospechoso enfrenta siete cargos por asesinato

Chunli Zhao presuntamente usó un arma semiautomática que compró legalmente.

Telemundo

El fiscal de distrito del condado San Mateo en California presentó el miércoles cargos criminales contra Chunli Zhao, sospechoso de asesinar a siete personas y herir a otra en dos tiroteos separados en la ciudad de Half Moon Bay.

Zhao, de 66 años, acudió a un tribunal de Redwood City, vestido de rojo y tapándose la cara con una hoja de papel, para enfrentar siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato, con la circunstancia especial de asesinatos múltiples y mejora de un arma de fuego en cada cargo, dijo el fiscal de distrito Stephen Wagstaffe.

Aquí las imágenes.

Durante la audiencia Zhao no se declaró culpable o no culpable.

Wagstaffe le pidió al juez que no le otorgará la libertad bajo fianza debido al peligro que representa para la comunidad y siendo ciudadano de China, habrían un alto riesgo de que huya a su país.

La alguacil del condado San Mateo, Christina Corpus, reveló el martes que Zhao supuestamente usó un arma semiautomática que poseía legalmente. Las fuentes le dijeron a NBC Bay Area que Zhao conocía a las personas que mató y les dijo a los investigadores que lo molestaron durante años.

Zhao está acusado de matar a dos compañeros de trabajo cerca de un invernadero en una granja cercana a la autopista 92 antes de ir a casas rodantes en esa zona.

Allí supuestamente le disparó y mató a la esposa de un compañero de trabajo. También le habría disparado a dos colegas más, incluido el único sobreviviente, un hombre que ahora está en condición estable, dijeron los investigadores.

Luego, Zhao condujo desde esa escena hasta la granja de hongos en Cabrillo Highway South (Autopista 1) y mató a una pareja casada con la que trabajaba anteriormente, además de a otro excompañero de trabajo, según los investigadores. Luego condujo hasta la subestación del alguacil, donde fue detenido, se indicó.

Zhao quedó detenido sin derecho a fianza y se presentará nuevamente en corte el 16 de febrero.

Contáctanos