Reapertura de Nueva York

Más de la mitad de EEUU ahora en la lista de cuarentena del área triestatal

Solo dos nuevas muertes por COVID se agregaron a Nueva York el martes, el número diario más bajo desde la pandemia, dijo el gobernador, y lo calificaron como un "hito" clave.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Todo el estado de Nueva York se encuentra ahora en la Fase IV, el paso final de la reapertura del gobernador Andrew Cuomo; la ciudad de Nueva York ha adoptado un enfoque modificado para las dos últimas fases en relación con las actividades en interiores
  • Tanto Cuomo como el alcalde Bill de Blasio han optado con cautela para proteger el progreso que tanto le costó ganar; al mismo tiempo, a ambos les preocupa que el incumplimiento local pueda agravar el problema de los viajes fuera del estado.
  • 31 estados están ahora en la lista de cuarentena de tres estados; las personas que vienen a la región desde esos estados, que están en medio de brotes virales, deben aislarse por 14 días

NUEVA YORK - Más de la mitad de Estados Unidos está ahora en la lista de cuarentena del área triestatal, luego de que el el gobernador Andrew Cuomo añadiera 10 estados más a la lista a medida que los casos de COVID continúan aumentando prácticamente sin cesar en todo el país.

Un total de 31 estados están ahora en la lista, con 10 agregados y uno eliminado.

Los recién llegados son Alaska, Delaware, Indiana, Maryland, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Virginia y Washington. Minnesota salió de la lista esta semana, ya no alcanza el umbral de los puntos críticos. Sin embargo, podría volver con la misma facilidad; Delaware solo pasó una semana fuera de la lista antes de que sus números volvieran a subir.

Cuomo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, implementaron conjuntamente la lista de viajes restringidos el mes pasado en un esfuerzo por evitar el resurgimiento local de COVID. Se aplica a los estados que superan las tasas de positividad de la prueba diaria del 10 por ciento o 10 casos nuevos por cada 100,000 residentes durante un período continuo de siete días.

Además de las nuevas incorporaciones, los otros estados en la lista de cuarentena actualmente incluyen Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Sur Carolina, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin.

El estado de Nueva York, así como la ciudad de Nueva York, el antiguo epicentro de la crisis nacional de COVID, tienen una tasa de positividad promedio móvil de siete días de solo el 1 por ciento. Con decenas de miles ya muertos, proteger el progreso es primordial.

Al mismo tiempo, Cuomo dice que una segunda ola del virus en Nueva York es inevitable. Es solo una cuestión de cuán duro será el impacto.

"Es solo cuestión de tiempo en mi libro hasta que veas que la tasa de infección de Nueva York aumenta porque las personas de los otros estados vienen a Nueva York y ahora están trayendo la tasa de infección", dijo Cuomo a "TODAY" el martes.

En este momento, los viajeros al área de tres estados de 31 estados deben auto-ponerse en cuarentena durante 14 días. Los que vuelan a los aeropuertos de Nueva York deben completar un formulario que los funcionarios estatales utilizarán para asegurarse de cumplir con las normas. No enviar uno puede resultar en una multa de $2,000 y cuarentena obligatoria. El formulario también se requiere para los viajeros de otros estados que vienen a Nueva York en automóvil, autobús o tren, aunque la aplicación a través de esos medios de transporte puede ser más difícil.

Los 31 estados actualmente afectados incluyen Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Mississippi, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin .

Cuomo reconoció el martes que la cuarentena es en sí misma es imperfecta; pidió una acción comunitaria mejorada para controlar mejor la propagación. Viajó a uno de los estados en esa lista de cuarentena, Georgia, el lunes, parte de su esfuerzo por devolver el favor a los estados necesitados, muchos de los cuales ayudaron a Nueva York en la cima de su crisis COVID en abril. Dijo que no volvería a poner en cuarentena a su regreso, ya que es un "trabajador esencial", pero será evaluado nuevamente. En Georgia, el número de personas hospitalizadas debido a la enfermedad respiratoria se ha triplicado en el último mes. Cuomo retrató su misión de entregar PPE, kits de prueba y establecer el seguimiento de contactos como un esfuerzo para ayudar a superar las divisiones políticas sobre cómo luchar contra COVID-19.

"Este virus, se aprovecha de los débiles y vulnerables", dijo Cuomo. "Es el cuerpo débil el que tiene problemas para resolver el virus. El cuerpo estadounidense es, en muchos sentidos, débil, en este momento. El cuerpo político está debilitado ".

La guerra política sobre las máscaras se ha convertido en un lugar común en varios estados, y en el país, dada la aversión del presidente Donald Trump hacia ellos mismos (aunque parece estar cambiando su mensaje en ese sentido). Las facciones de los fanáticos de las máscaras se niegan rotundamente a usarlos como se requiere en ciertos establecimientos, lo que a menudo conduce a enfrentamientos en tiendas o con vecinos.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo a NPR el martes que era difícil dar una sola explicación de por qué ha sido tan difícil convencer a los estadounidenses de que usen máscaras. El rechazo de la autoridad podría ser un factor.

"Las máscaras no son la única forma en que podemos cambiar las cosas, pero es un componente importante", dijo Fauci. "No estoy seguro de que sea hora de un mandato de máscara a nivel federal, pero una señal desde arriba es muy importante".

Tanto Cuomo como Murphy han enfatizado la importancia de las máscaras, que los estudios muestran cada vez más como una herramienta eficaz para combatir virus, en sus propios estados.

"Si un trabajador de hospital puede usar una máscara sin parar durante un turno de 10 horas. Si las mujeres pueden usar máscaras durante el parto. Usted puede usar una máscara mientras hace una diligencia", tuiteó Cuomo el martes. "Aquí es donde la negación nos llevó. Cinco meses después de esta pandemia, nuestra nación no está preparada. Este virus prospera con la negación".

Todo el estado de Nueva York se encuentra ahora en la Fase IV, el paso final, del plan de reapertura de Cuomo. Estar en esa fase es un requisito para que el gobernador considere la reapertura de las escuelas en el otoño. Ciertos requisitos de métricas de salud también deben cumplirse. Cuomo dijo que tomará su decisión sobre las escuelas la primera semana de agosto.

Si los datos de salud de Nueva York permanecen donde están ahora (todo el estado tiene un promedio de prueba positiva diaria de siete días del 1 por ciento), Cuomo dijo el lunes en su vuelo a Georgia que anunciaría en agosto que las escuelas abrirán en algún nivel de aprendizaje en persona en septiembre.

Pero si las métricas disminuyen, tendrá que considerar alternativas.

"No se puede abrir una escuela si el virus está en aumento", dijo el gobernador.

Cuomo ha dicho que una segunda ola del virus en Nueva York es inevitable, es solo una cuestión de cuán fuerte golpea.

La ciudad de Nueva York ha dicho que los padres tendrán la opción de aprender completamente a distancia si prefieren mantener a sus hijos fuera del edificio escolar. El lunes, Murphy anunció que los padres tendrán la misma opción en Nueva Jersey.

Un número cada vez mayor de estados críticos está cambiando sus planes de reapertura en medio del aumento constante y récord de COVID. Algunos que planearon reabrir completamente en persona están cambiando a una instrucción totalmente remota, al menos para comenzar el año. Casi dos docenas de estados han pausado o revertido sus reaperturas sobre los picos COVID.

Cuomo ha dicho que una segunda ola del virus en Nueva York es inevitable, es solo una cuestión de cuán fuerte golpea.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha confirmado más de 3.5 millones de casos y ha perdido al menos 141,000 personas por el virus. Dado el clima actual, los expertos ahora pronostican mayores índices de mortalidad máxima para los Estados Unidos, especialmente una vez que llega la temporada de gripe, si no se hace más para controlar la propagación del virus.

Contáctanos