niños y coronavirus

Más de 80 bebés se contagian de coronavirus en un solo condado de Texas

Hay 52 bebés de menos de 1 año contagiados del virus, según autoridades locales.

Telemundo

Más de 80 niños menores de 2 años, la mayoría bebés de menos de 1 año, han dado positivo al coronavirus en un condado de Texas, según confirmaron autoridades locales.

Las autoridades sanitarias del condado Nueces, en la costa del golfo de Texas, dijo que 85 niños menores de 2 años, incluidos 52 bebés menores de 1 año, dieron positivo al virus.

La directora de salud agregó que cree que es difícil para las familias aislar a esos niños pequeños y que los miembros de la familia se transmiten el virus entre ellos.

Menos de diez bebés han sido hospitalizados por complicaciones de la enfermedad. Las autoridades locales creen que los miembros de la familia les han transmitido el virus a los niños.

"Estos bebés aún no han tenido su primer cumpleaños", dijo Annette Rodríguez, directora del Departamento de Salud Pública del condado Nueces. "Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad. Mantenga el distanciamiento social, use una máscara cuando esté en público y haga todo lo posible por quedarse en casa".

El médico forense del condado Nueces, Adel Shaker, dijo a NBC News que un bebé de 6 semanas que murió la semana pasada había dado positivo a COVID-19. Sin embargo, no se ha determinado si el recién nacido murió a causa de la enfermedad, aún se investigan las causas de su muerte.

Estos datos se conocen en momentos en que Estados Unidos estableció este sábado un récord de contagios diarios con 75,775 casos reportados del virus, según el recuento de NBC News. El número de muertos en el país ahora ha superado los 140,000.

El uso de cubrebocas es vital para controlar la propagación, pero muchos están sintiendo los efectos negativos.
Contáctanos