Señalan a Marco Rubio por uso de tarjeta de crédito del partido

Su comité de campaña respondió que “el partido republicano de la Florida no pago por ningún gasto personal de marco rubio, los contribuyentes tampoco”.

Esta semana el senador y precandidato republicano Marco Rubio firmo los documentos para que se le incluya en la boleta de las primarias presidenciales en Nueva Hampshire pero el ojo público está sobre el uso de su tarjeta de crédito emitida por el partido republicano.

El medio de pago le fue dado cuando era senador del estado de la Florida, reportes indican que gastó un total de $182,000 entre enero del año 2005 y diciembre del año 2008, de los cuales $22,000 fueron destinados a asuntos personales según miembros de su campaña.

"Los gastos no son mucho, pero estamos hablando de que uso una tarjeta que es para gastos públicos, no personales”, dijo Luis Salinas, analista político.

Al ser increpado, su comité de campaña respondió que “el partido republicano de la Florida no pago por ningún gasto personal de marco rubio, los contribuyentes tampoco”.

Aun así, voceros de su campaña reconocieron que entre los gastos personales de Rubio está un pago de más de $5,000 por una estadía de 7 días en hotel de Las Vegas en el 2005. Ellos añadieron que el motivo del viaje fue atender asuntos políticos. Documentos indican que él extendió su permanencia para visitar a familiares en Nevada.

El senador asegura que pago la porción que le correspondía de la factura, unos $1,745. Además le dijo a Prensa Asociada que en ocasiones pagó con la tarjeta de crédito por error y que cuando esto sucedía, él reembolsaba su porción de los gastos.

Rubio además dijo que revivir estos hechos del pasado es parte de una estrategia para opacar el hecho de que él todavía se mantiene en la contienda.

Para más historias del Noticiero Telemundo haz click aquí.

Contáctanos