Acceso a las armas: marcha genera tensión en ambos bandos

Fue en Seattle, donde decenas de policías los mantuvieron separados con vallas.

Manifestantes de derecha efectuaron el sábado en Seattle su movilización “Libertad o Muerte” que causó una contraprotesta de progresistas, mientras decenas de policías mantenían separadas a las partes.

Los grupos de derecha Washington 3 Percenters y Patriot Prayer mostraron frente al Capitolio de Seattle su rechazo a una posible iniciativa que buscaría elevar la edad para que una persona pueda comprar un fusil semiautomático en el estado de Washington.

Los grupos de izquierda Trabajadores Organizados para la Solidaridad Laboral, Mujeres Radicales y Partido Socialista de la Libertad protestaron en el mismo sitio.

El sábado por la tarde, las barreras metálicas y policías separaban a los centenares de manifestantes que ocuparon lados distintos de la calle. Los manifestantes de izquierda gritaban y hacían sonar sirenas y cencerros para acallar los discursos de los manifestantes de derecha.

La policía arrestó a tres personas, todas ellas por asalto menor, dijo el sargento Sean Whitcomb, portavoz de la policía de la ciudad al diario Seattle Times.

Un manifestante del grupo de derecha fue atendido sobre el terreno por una lesión.

La policía aumentó su presencia y también desplegó agentes antidisturbios con macanas. Varios policías colocaron sus motos a manera de barrera para impedir que más manifestantes se sumaran a las protestas, aunque la calle continuó abierta al tránsito de vehículos.

La iniciativa que elevaría la edad de 18 a 21 años para que se pueda comprar un fusil semiautomático ampliaría las revisiones de antecedentes.

La medida también obligaría al comprador a que complete un curso de entrenamiento para el uso seguro de armas de fuego y crearía disposiciones para guardarlas a salvo.

Contáctanos