Nueva Jersey

Demanda: madre y dos hijos fueron asesinados luego que propietario no cambiara cerraduras

En una demanda familiar se alega que la mujer, víctima de violencia doméstica, pidió a a la administración de su complejo que cambiaran las cerraduras.

Telemundo

Una mujer de Nueva Jersey "le rogó" a la administración de su complejo de apartamentos que cambiara las cerraduras de su puerta después de que se le concedió una orden de restricción contra su esposo. El complejo no cumplió con su solicitud, y ella y dos niños fueron apuñalados fatalmente en su casa, según afirma una demanda presentada en nombre de la familia.

La mujer, Ruth Esther Reyes de Severino, y sus hijos, Eurianny, de 5 años, y Eury, de 2, fueron asesinados el 5 de febrero de 2020. La Policía encontró los cuerpos en el apartamento de la familia en Penns Grove Gardens después de descubrir los restos del esposo de Reyes de Severino, Eugenio Severino, en un parque cercano, según la demanda, que fue obtenida por nuestra cadena hermana NBC News.

La demanda afirma que Eugenio Severino murió por suicidio después de asesinar a su familia. La Policía de Penns Grove no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

La demanda, presentada el mes pasado en el Tribunal Superior del condado de Salem, alega muerte por negligencia, incumplimiento de contrato y contratación negligente. "Ruth Reyes de Severino le pidió, no, le rogó al propietario demandado Penns Grove Apartments LLC... que cambiara las cerraduras de la puerta de su apartamento de manera que su esposo no pudiera entrar", lee la demanda.

El complejo de apartamentos y su operador no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

En enero de 2020, pocas semanas antes de los asesinatos, a Reyes de Severino se le otorgó una orden de restricción contra su esposo, expulsándolo de su departamento. La demanda alega que Eugenio Severino había amenazado con matar a su esposa en numerosas ocasiones.

Reyes de Severino informó al complejo de apartamentos sobre la orden de restricción y pidió que le cambiaran las cerraduras porque su esposo aún tenía un juego de llaves.

"A pesar del temor del inquilino por su propia seguridad y protección, así como por la seguridad y protección de sus dos hijos pequeños... el propietario demandado denegó la solicitud del inquilino de cambiar las cerraduras", añade la demanda.

El día de los asesinatos, Eugenio Severino usó sus llaves para ingresar al departamento y apuñaló a su esposa e hijos, según el documento.

La mujer había hecho al menos cinco solicitudes en persona para que se cambiaran las cerraduras de su apartamento, dijo Samuel D. Jackson, un abogado que representa a su patrimonio. También le había dicho al complejo que su esposo representaba un peligro para ella y sus hijos, dijo.

"Las mujeres y sus hijos no deberían tener que temer por sus vidas, o perderlos, porque sus propietarios y las partes con las que contratan no mantienen a salvo a esas mujeres y niños", dijo Jackson en un comunicado el martes.

La demanda también afirma que el complejo de apartamentos no siguió una ordenanza de Penns Grove que se creó en respuesta a la muerte a tiros de Tayshon Hayward en la misma propiedad en 2019.

La ordenanza decía que todos los complejos de apartamentos en el municipio tenían que instalar cámaras de seguridad e iluminación exterior para mejorar la seguridad.

"Los acusados aquí no se molestaron en seguir una ley que se aprobó para abordar su propio mal comportamiento después de que alguien más perdió la vida en circunstancias similares en su propiedad menos de un año antes", dijo Jackson.

"El resultado predecible fue una tragedia aún peor", dijo. "Esperamos que esta demanda envíe ondas de choque a la comunidad de propietarios de Nueva Jersey y haga que los propietarios se den cuenta de que la salud y la seguridad de sus inquilinos deben prevalecer sobre todas las demás consideraciones, especialmente las ganancias".

El patrimonio de Reyes de Severino busca daños compensatorios y punitivos, así como otros honorarios.

Contáctanos