Fases Lunares

“Luna de lobo”: así será la primera luna llena del 2021

La luna está en su fase llena desde la mañana del miércoles hasta el sábado en horas de la mañana.

Telemundo

Si eres de las personas que disfrutas de los eventos astronómicos, prepárate porque en la noche del jueves 28 de enero podrás disfrutar de la “luna de lobo”. Este es el nombre que se le da a la primera luna llena del año.

La luna comenzará a verse durante desde horas de la tarde del jueves, y se mantendrá en nuestro cielo nocturno durante toda la noche.

En el norte de Texas, tendremos algunas nubes, pero tendremos espacios para poder disfrutar de nuestro satélite natural en su fase llena. Si planifica salir a disfrutar de la luna, necesitará un abrigo, ya que las temperaturas estarán en el rango bajo de los 40°F durante las últimas horas del jueves.

El jueves en la noche podríamos tener algunas nubes y temperaturas en los bajos 40°F.

La fase de luna llena continuará hasta el sábado en horas de la mañana.

La primera luna llena del año se llama “luna de lobo” debido a los pueblos nativos de los Estados Unidos. Según información de la NASA, los nombres de las lunas llenas eran utilizados para describir y recordar lo que había sucedido en el pasado y para recordar lo que posiblemente se acercaba en el futuro.

Según el Almanaque Antiguo de los Granjeros (Old Farmer’s Almanac), el nombre de la “luna de lobo”: se origina ya que era cuando se escuchaban más los lobos aullando comparado a otras temporadas debido al hambre.

Luego de la luna llena de enero, nuestra próxima una llena será el 27 de febrero.

Contáctanos