Colapsa edificio en Surfside

Oyeron la voz de una mujer: narran fallida búsqueda de víctima en edificio colapsado

El jefe de los bomberos de Miami Dade dijo que los trabajadores continuaron buscando pero nunca encontraron a la mujer viva.

Telemundo

FLORIDA - Los rescatistas en el lugar del derrumbe del condominio de Surfside escucharon la voz de una mujer bajo los escombros poco después de que respondieron a la emergencia el jueves pasado, pero no pudieron encontrarla con vida, se lamentó este jueves el jefe de bomberos de Miami-Dade (MDFR), Alan Cominsky.

Hablando en una conferencia de prensa el jueves por la mañana celebrada una semana después del colapso, Cominsky confirmó que los rescatistas que estaban bajo la estructura del condominio Champlain Towers South como parte de los esfuerzos iniciales de búsqueda y rescate podían escuchar a la mujer.

"Estaban buscando una voz femenina, es lo que escuchamos durante varias horas, y finalmente ya no escuchamos su voz", dijo Cominsky y lo ratificó en español la vocera de los bomberos, Érika Benítez.

Cominsky dijo que los trabajadores continuaron buscando pero nunca encontraron a la mujer viva.

"Desafortunadamente no tuvimos éxito con eso", dijo.

Las autoridades dijeron que hasta el jueves por la mañana se había confirmado que 18 personas habían muerto en el derrumbe, y que aún se desconoce el paradero de más de 140.

A una semana de la tragedia en Surfside, los rescatistas no se rinden y remueven toneladas de escombros hasta con sus manos.

"Eso enfatiza la magnitud de lo que estamos atravesando, los esfuerzos de todo nuestro personal de rescate de bomberos, todos los que están aquí en la escena tratando de hacer lo mejor que podemos en estos esfuerzos heroicos", dijo Cominsky.

Contáctanos